Ahora leyendo
Waffle: ¿podemos comerlo en Caracas?

Waffle: ¿podemos comerlo en Caracas?

waffle

El Waffle empezó siendo un desayuno, desde hace muchos años la costumbre de los estadounidenses los ha incluido en sus platos favoritos. Pero su evolución en la última década ha sido muy fuerte en el resto de los países americanos, tanto así que en nuestro país ya se incluyen como platillos en restaurantes de cualquier tipo. Aunque suene rara, esta unión entre harina, leche, huevos y mantequilla, abre un mundo de posibilidades pues no hay límites para disfrutar de ellos.

Lo más interesante de esta maravillosa comida es que puede servir de postre, plato salado, merienda o plato fuerte. Como quieran, pero su combinación con diferentes contornos son lo que los hace más especiales.

Esta es una guía práctica para que los caraqueños sepan dónde se puede disfrutar de un delicioso waffle.

1. Wafflemanía

Sin duda debe estar en el primer lugar porque se trata de un lugar en Caracas especializado en waffles. Se especializan en los dulces, es decir, en su menú de postres. Combinaciones entre chocolate fundido, frutas y waffles son los pedidos más usuales entre quienes visitan el lugar. Se les puede agregar helados, galletas y hasta cacao en la mezcla. Cuentan con diferentes mezclas entre otros postres populares y los waffles y también innovadores sabores.

Tienen diferentes tamaños, no necesariamente debes pedir los más exagerados, aunque esos son su especialidad. Están ubicados en el centro comercial Tolón, nivel feria.

Instagram: @wafflemania_ve

                     

2. Maco Bistró

Este lugar está ubicado en Chacao, en la Av. Guaicaipuro, Urb. San Marino, acá los puedes disfrutar salados y dulces. Como no pueden faltar, los preparan en combinación con fresas y nutella, aunque también son servidos como desayuno o brunch, con huevos y tocino o con salchicha. Este restaurante no se especializa en waffles, pero tiene un buen número de propuestas de este plato.

Intagram: @macobistro

                

3. Disfruta Waffles Caracas

En el Centro Comercial Plaza Las Américas, nivel oro, está ubicada esta locación que vende todo tipo de dulces. Tortas, galletas, donas, alfajores, productos importados y, por supuesto, waffles con lluvias de chocolate y lluvias de colores, nutella y frutas. Estos son algunos de los ingredientes que agregan pero no se limitan a esto.

Instagram: @disfrutawafflescaracas

4. Oye q’Waffles

Ubicados en PDVSA la Estancia, se trata de un «puesto» o «kiosko» que los prepara mientras observas. Son dulces y se sirven en porciones de uno. Lo mejor de esta propuesta es que prestan servicio para eventos y fiestas, es decir pueden ubicarse en cualquier evento para el que lo solicites con su colorido kiosko. Son relativamente nuevos pero su sabor los ha hecho famosos.

Instagram: @oyeqwaffles

5. La Casa Bistró

En la 3ra Av. con 4ta transversal de Los Palos Grandes, este lugar no se especializa en esto, pero en su menú de desayuno los incluyen. Los más populares son sus «Waffles benedictinos», porque son servidos con huevos benedictinos y vegetales, también se pueden ordenar con tocino o más simples solo con frutas. Este es un lugar chic en el que puedes disfrutar de este maravillosos platillo.

Ver también
chocolate

Instagram: @lacasabistro

6. Makao

En este sitio de postres y platos como ensaladas y sándwich, puedes disfrutar de propuestas saladas y dulces, su especialidad es servirlos con helado, pues allí los preparan artesanalmente y la combinación con el waffle resulta llamativa. Están ubicados en la Calle Mucuchíes y California de las Mercedes, y aunque cierran antes de las 10:00 pm, es una buena manera de «hacer estómago» antes de una rumba nocturna por Las Mercedes.

Instagram: @makaocaracas

waffle

7. Dey’s Waffles

También son kioskos pero ellos solo trabajan a domicilio en la ciudad de Caracas. Tanto dulces como salados son muchas las propuestas que puedes ordenar para eventos de cualquier tipo. Cuentan con un amplio menú en el que se incluyen platos como #PizzaWaffle, que como la palabra lo dice es una pizza armada sobre un waffle, ¡una idea increíble! Su fuerte son los dulces para eventos infantiles, pero no hay límites para ordenar sus servicios.

Instagram: @deyswaffles

                           waffle waffle

Todas las propuestas se pueden degustar en la ciudad, lo cual es una muestra de la versatilidad de los caraqueños para probar y evolucionar. Coméntanos que otros lugares sirven ricos waffles y cuáles nos recomiendas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X