Ahora leyendo
De Alemania para el mundo, ciclo Bajo Otra Óptica

De Alemania para el mundo, ciclo Bajo Otra Óptica

Alemania

El Instituto Goethe continúa con su ciclo de charlas Bajo Otra Óptica y junto a QuéLeer ha organizado para el sábado 3 de agosto a las 11:00 a.m. una interesante mesa redonda entre Caracas y Alemania para conversar sobre cómo las plataformas digitales nos acercan a la literatura en especial a la literatura contemporánea.

Cada día existen más herramientas, plataformas y medios que impactan al lector en el mundo entero. La tecnología ha cambiado la forma de abordar la lectura.

En el evento estará presente el escritor Freddy Gonçalves, promotor de lectura, libretista, escritor, librero, gestor de proyectos y especialista en literatura infantil y juvenil. Creador de la revista digital PezLinterna.

También estará Victoria Jansen, Directora de Biblioteca e Información, quien explicará qué es y cómo usar Onleihe, la biblioteca digital del instituto. “En Venezuela se permite que cualquier persona consulte distintos tipos de libros y revistas de actualidad, así como algunas publicaciones en español”-indicó.

Desde Alemania, la venezolana Abadía Hernández quien trabaja en el portal lovelybooks.de nos contará vía Skype, cómo funciona esa plataforma digital de libros, cómo interactúan los lectores, las reseñas de las publicaciones y los autores alemanes más leídos hoy en día.

El moderador de esta mesa redonda que se realizará en la Biblioteca del Goethe-Institut será Jaime Yáñez, investigador y profesor universitario.

Al finalizar la charla, los asistentes podrán disfrutar un encuentro con dos propuestas de proyectos gastronómicos venezolanos.

El objetivo de Bajo otra óptica del Goethe-Institut, es dar a conocer las tendencias artísticas y culturales actuales en Alemania, así como la literatura reciente publicada en lengua alemana y traducida al español. Sin duda, una forma de estrechar los lazos culturales y de amistad entre Venezuela y el país germano.


Coordenadas:

Ver también
Exposición Caminos Plateados

De Alemania para el mundo: las nuevas formas de leer en la contemporaneidad

Día: sábado 3 de agosto

Hora: 11:00 a.m.

Goethe-Institut: torre Altávila, avenida Luis Roche de Altamira, municipio Chacao.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X