Ahora leyendo
Lectores en red: nuevas formas de leer y comunicar nos ofrecen Qué Leer y Goethe-Institut

Lectores en red: nuevas formas de leer y comunicar nos ofrecen Qué Leer y Goethe-Institut

Lectores en red

Hoy tiene más vigencia que nunca el evento que el Goethe-Institut y Qué Leer han preparado para ti en el marco de Bajo otra óptica. Serán tres fechas especiales, interesantes y diferentes con el nombre de Lectores en red: Nuevas formas de leer y comunicar. La pandemia ha acelerado la digitalización de toda nuestra cotidianidad. Cada día la tecnología ocupa un espacio más importante para los amantes de la lectura.

Definitivamente, son muchos los retos que se enfrentan y de allí la necesidad de adquirir una nueva perspectiva sobre la actividad que amamos y las comunidades lectoras que comparten la pasión por los libros. La convocatoria es para adolescentes y jóvenes interesados en la lectura, que, con este evento, aprenderán a sacar el mayor provecho a su experiencia con los libros.

Te explicamos cómo se desarrollará la actividad gratuita para que participes y le saques todo el provecho posible a tu gusto por la lectura y los libros:

Evento digital Lectores en red
Evento digital Lectores en red: nuevas formas de leer y comunicar nos ofrecen Qué Leer y Goethe-Institut
  • Viernes 17-09 / 5 p.m. (hora Vzla.): taller de herramientas digitales para formar, construir y desarrollar tu amor por la lectura. La facilitadora será Marlyn Camacho (@MarlynCamachoR). Se realizará online vía WhatsApp.
  • Viernes 24-09 / 5 p.m. (hora Vzla.): caja de herramientas con detalles de la novela “Cuando tu vida es un libro” de Alina Bronsky, para despertar la curiosidad y enriquecer la experiencia del círculo de lectura. Vía WhatsApp.
  • Sábado 02-10 / 11:00 a.m. (hora Vzla): círculo de lectura en la sede de la Biblioteca del Goethe- Institut (Altamira).

Solo habrá 10 cupos presenciales

También habrá una transmisión en vivo vía Zoom que será interactiva. Presencial y virtual vía Zoom. “Cuando tu vida es un libro” de Alina Bronsky La novela que será discutida en el círculo de lectura se titula: “Cuando tu vida es un libro” de Alina Bronsky: A Kim no le gusta leer hasta que descubre un libro que refleja su vida y algo que lee, dará un vuelco a su existencia… Se trata de una historia de intriga y humor sobre el descubrimiento de uno mismo, la amistad, la
traición y el primer amor. A Kim le esperan muchas sorpresas que ni siquiera imagina.

Ver también

Regístrate y participa

El evento Bajo Otra Óptica Lectores en red: Nuevas formas de leer y comunicar está dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años de edad, quienes, además, podrán participar de forma gratuita.
Inscríbete aquí: https://www.goethe.de/ins/ve/es/kul/bib/lic/ler.html

Imagina poder leer con los demás, compartir lo que las lecturas inspiran, crear relaciones comunes a pesar de lo complejo del mundo. Leer para estar acompañados, para sentirnos menos solos. El Instituto Goethe continúa creyendo en Venezuela, realizando actividades que enriquecen perspectivas dentro del mundo global a pesar de la pandemia que se vive. Si te gusta leer, Lectores en red: Nuevas formas de leer y comunicar es una excelente oportunidad. Te esperamos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X