Ahora leyendo
¡Es hora de leer! Inspírate en la literatura infantil y juvenil alemana

¡Es hora de leer! Inspírate en la literatura infantil y juvenil alemana

es hora de leer

Bajo Otra Óptica regresa con ¡Es hora de leer!, un evento digital organizado por QuéLeer y el Goethe Institut. Julio será el mes para hablar de la lectura.

Habrá tres actividades relacionadas en las que podrás adquirir herramientas prácticas, tomando como base la literatura alemana para niños y jóvenes, una de las mejores del mundo. Si eres padre o madre, familiar, cuidador, promotor o mediador de lectura, aprovecha la oportunidad.

es hora de leer

Apúntate en estas tres actividades digitales desde la comodidad de tu hogar.

¡Es hora de Leer!

Jueves 16/07:

#QuéLeerChat con Ines Galling – Lectora de literatura alemana y escandinava. Ella nos contará su experiencia desde el 2008 como profesora de literatura infantil y juvenil alemana y escandinava en la Biblioteca Internacional Juvenil (Internationale Jugendbibliothek) de Munich, la más grande e importante del mundo.

Galling diseña y gestiona eventos y exposiciones, escribe artículos y reseñas para catálogos de recomendaciones y revistas (1001 Buch y JuLit, Süddeutsche Zeitung). Fue miembro del jurado del Premio Alemán de Literatura Juvenil, división del Libro Infantil.

Esta actividad se realizará en alemán y español a las 10:00 a.m. (hora Venezuela). Conéctate al twitter de @queleer y @goetheccs

Viernes 17/07:

Tips para fomentar la lectura en diferentes edades, información y herramientas para padres, hermanos, tíos, cuidadores, promotores de lectura y mediadores de lectura. Este evento digital se hará a través de un chat de Whatsapp que contará con 3 facilitadores, uno para cada etapa del desarrollo lector.

Evelyn Torres– Primera Infancia, Vanessa Hidalgo– Infancia y Freddy Goncálves– Adolescencia.

La actividad iniciará a las 5:00 p.m. (hora Venezuela).  Inscríbete en el siguiente link:

https://www.goethe.de/ins/ve/es/kul/bib/lic/form-bood.html

Sábado 18/07:

“Cuentada” con Abigail Truchsess. Es momento de poner en práctica todo lo que aprendiste. Escucharás los famosos cuentos alemanes, La princesa Isabella de Cornelia Funke, Dragón o mariposa de Michael Ende y Selma de Jutta Bauer.

Ver también
El Mistral

Habrá una sorpresa para los participantes con un cuento de los Hermanos Grimm. Al cierre aprenderás a realizar una actividad manual que les encantará a los lectores más pequeños.

La actividad será a las 11:00 a.m. (hora Venezuela) vía ZOOM.

Literatura infantil y juvenil alemana

Alemania es uno de los países que le da más valor a la literatura infantil y juvenil, su prestigio y solidez son reconocidos en el mundo entero. Destacan por la vinculación de la lectura y la literatura a la cultura. Cuentan con grandes maestros en su catálogo.

Con esta actividad de QuéLeer y el Goethe Institut, conocerás más sobre la literatura infantil y juvenil de Alemania  a través de la experiencia de Ines Galling en la Biblioteca Internacional Juvenil, lo que servirá de hilo conductor para los tres especialistas en el grupo Whatsapp quienes darán tips para fomentar, estimular y hacer la conexión con la lectura a través de las distintas etapas de crecimiento. Finalmente, la cuentada es la práctica que afianza los conocimientos adquiridos en las dos experiencias previas. Una actividad digital, tres momentos.

Formar a niños y jóvenes motivados por la lectura es imprescindible para su futuro. Te invitamos a participar en estas actividades. Haz click. ¡Llegó la hora de leer!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X