Ahora leyendo
Roommates: ¡Guía para ser un compañer@ genial!

Roommates: ¡Guía para ser un compañer@ genial!

roommates

¿Como te ha ido en esto de los roommates? Un compañero de cuarto o espacio puede ser una experiencia genial o fatal, pero como no hay que dejar este tipo de cosas a la suerte hoy les traigo unos pasos o tips claves que a mi me han funcionado, para hacer de la convivencia algo fácil, divertido y beneficioso para ambos.

Ya sea porque quisiste volar del nido de tus padres, por estudios o trabajo, de cualquier modo diste un gran paso para el comienzo de una vida independiente. Caracas por ser una capital es una cuna de roommates, está repleta de estudiantes y jóvenes profesionales que están iniciando los primeros años de su vida adulta y llena de responsabilidades.

Tener un roommate trae múltiples beneficios, desde repartirse los gastos del hogar, hasta enseñarte los primeros ensayos de cómo es convivir con alguien aparte de tu familia.

Así que prepárate para ser o elegir el mejor roommate de la vida:

residencia

La Comunicación es clave entre roommates

Como en toda relación la comunicación es la clave del éxito para una buena convivencia, ya sea que decidas vivir con tu mejor amiga o con alguien desconocido se debe hablar y establecer una comunicación constante. Desde informar que va alguien a visitar, hasta de las cosas financieras o algún inconveniente, lo mejor es tener una comunicación clara ya que no querrás romper una amistad por algún problemilla tonto.

Vida Independiente = Responsabilidad

Es verdad que la vida independiente trae madurez, diversión y libertad (no darle explicaciones a nadie) algo que valorarás muchísimo, pero también viene con ella infinitas responsabilidades. El reto es conseguir un equilibrio entre tu vida laboral, social y hogareña. La pachanga, excesos y gastos es algo que deberás aprender a calcular, pues a final de mes se deben pagar cuentas de servicios de luz, agua, Internet, gas, renta, entre otras cosas que meramente son gastos compartidos entre rommates. Y créeme tener un problema por algún retraso no es algo por lo que querrás pasar.

Establecer reglas

Esta parte es crucial, porque como dicen por allí, “guerra avisada no mata soldado”. El establecer reglas te evitará muchísimos inconvenientes, te recomiendo que las establezcan juntos y las dejen por escrito para no tener confusiones u olvidos. No te puedo decir qué reglas colocar porque cada cabeza es un mundo, pero es bueno conversar sobre fiestas, visitas, limpieza, mascotas y cualquier detalle que para ambos sea importante. Siempre abiertos a llegar a acuerdos, no vas a querer crear un ambiente con asperezas o malos ratos, al fin y al cabo es el hogar que ambos van a compartir.

Ver también

residencia estudiantes

Respeto al espacio, tiempo y cosas

Palabra y acción de suma importancia para el éxito de esta convivencia y aventura que decidiste vivir. Se debe respetar el espacio de tu compañero, existen espacios en común, pero el cuarto y las cosas entre roommates se deben respetar, no querrás iniciar una guerra o inconveniente por no pedir permiso para utilizar tal o cual cosa de él o ella (desde agarrar azúcar o champú). Hoy en día existen muchísimas maneras para poder comunicarte y preguntar. Por otro lado, hay días que cualquiera va a querer estar solo, aquí también hay que respetar el espacio y momento de tu roommate.

Lo utilizado, lavado y guardado

La limpieza es algo que se pueden repartir o turnar, pero para no acumular o causar dolores de cabeza, aplica la regla que te enseñó tu mamá dejando todo como estaba o mejor. Así que lo que utilizaste lávalo y guárdalo en su lugar, estos detalles pueden hacer una gran diferencia a la hora de la convivencia diaria.

Espero te sirvan algunos de estos tips para tener una mejor convivencia, recuerda que el ser roommates puede ser un experiencia genial para ambos. Compártenos que otros pasos te han funcionado a ti.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X