Ahora leyendo
Los Artistas de Papel presentaron su hermoso trabajo en la Unimet

Los Artistas de Papel presentaron su hermoso trabajo en la Unimet

Artistas de Papel

Gracias al equipo formado por APOYE, la Fundación Eugenio Mendoza y La Sala Mendoza, el pasado 15 de Mayo, y sólo durante 3 días se presentó la exposición “Artistas de Papel” en la mezzanina del edificio Eugenio Mendoza Goiticoa. La hermosa muestra nos presentó el trabajo que se desarrollado a través de un taller dirigido por el artista plástico Paúl Parrella.

Los artistas que forman parte de APOYE dieron rienda suelta a su imaginación, y nos mostraron poseer un gran talento al deleitarnos con cada una de las piezas mostradas dentro y fuera de la sala.

APOYE es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en el año 2000, por un grupo de padres de personas con Síndrome de Down, está dedicada a la atención integral del niño y joven con este Síndrome, que concede especial énfasis en su formación integral y para el trabajo.

El objetivo general de esta asociación es el de ofrecer servicios especializados para la formación integral de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, que comprenden desde la formación básica hasta su preparación para el trabajo, capacitándolos para participar en actividades productivas, así como también para su inserción laboral plena en ambientes regulares y su vida independiente.

Artistas de Papel

Los Artistas de Papel participantes: Paola Licini, Ana Corina, Seif Villegas, Tailing Hung, Carlos García, Erminio Ponte, María Eugenia Bracho Zapata, Arturo Luciani, Melanie Nadal, Alberto Sessan, Patricia Garrido, Katherine Ablan, Zamantha Londi, Vanessa Otero Gil, Giancarlo Di, Ludovico Perdomo y Deyanira Nuñez Navas.

El Profesor Paúl Parrella compartió la experiencia:

“La clase es una sorpresa para ambos lados, es decir, profesores y alumnos, ya que primero los profesores hacemos una propuesta y luego se presenta un resultado distinto y genial por parte del grupo. Cuando comencé a ver los primeros módulos de este taller ya tenía muchas ganas de formar parte de él, por eso cuando me invitaron me emocioné mucho.

Siempre estaré agradecido con La Sala Mendoza por ofrecerme esta oportunidad. Yo me plantee con ellos como estrategia docente aportar algo distinto, y así generé dos pautas: la primera fue salir del trabajo individual y trabajar en colectivo, todas las piezas están hechas por todos los integrantes del grupo, y la segunda consiste en generar piezas como un ejercicio para rendir homenaje a nuestros grandes maestros venezolanos.

Artistas de PapelPor esta razón elaboramos el penetrable de pitillos, tomando como referente a Jesús Soto, el caso del dibujo en el espacio, basado en la obra de Gego, y también el caso de la gran obra que podemos asociar con el Poliakoff que nos maravilla al visitar el Museo de Arte Contemporáneo. Siempre me plantee que todas las actividades pudieran estar conectadas con grandes obras de nuestro país.

Artistas de Papel

Ver también
Autor: Mateo Manaure

Este es el mejor grupo con el que he trabajado, no sólo por la belleza que poseen los alumnos, sino también por todo el equipo que está detrás de ellos en apoyo incondicional. Ellos me demostraron que no existe un reto que no pueda ser superado. Ahora seguiremos con el desarrollo de nuevos proyectos”.

Un trabajo inspirador que nos demostró a todos, una vez más, cómo el arte puede representar la herramienta perfecta de conexión entre los miembros de una sociedad que puede crecer cada vez que se lo propone.

 

Para mayor información sobre Artistas de Papel pueden visitar:

http://www.mischiquiticos.com/organizaciones-sociales/apoye

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X