Ahora leyendo
El día a día del señor del ula ula en la Plaza La Candelaria

El día a día del señor del ula ula en la Plaza La Candelaria

señor del ula ula

Son 14 años que el señor José Bestillero, señor del ula ula ha compartido con los caraqueños en la cercanía de la Plaza La Candelaria, su mejor compañero durante estos años ha sido un aro ula ula con el cual realiza movimientos con sus extremidades. No es venezolano, es de origen español pero la mayor parte de su vida la ha compartido con Caracas y su gente.

Es amigo del tráfico, de los peatones, de las motos, de los vendedores ambulantes y no se aflige con el ruido o las grandes cantidades de autos o personas circulando, con la mitad de un bigote blanco trata de sacar una sonrisa a todos los que hacen vida en el lugar o casualmente pasan por allí.

En la isla de concreto en medio de los dos canales vehiculares, se ubica el señor José, mejor conocido como el señor del ula ula, que con su acento extranjero ha tenido que ir aceptando poco a poco el dinero de quienes disfrutan verlo. Pues si, su actividad no comenzó siendo un show para recibir algo a cambio, originalmente pasaba sus tardes en este lugar intentando alegrar el día de los demás. Como dote especial recibe cada donación con un «Dios lo bendiga», para demostrar agradecimiento con quienes tienen un gesto con él, que según ha confesado no son pocas personas.

El señor del ula ula ha creado esta rutina diaria en la que cada tarde sale de casa, pues vive muy cerca de la Plaza y camina hasta allí para estar entre dos y tres horas, una de las razones por las que inició esta rutina es para no extrañar tanto a su esposa que falleció hace ya varios años, se le hace difícil estando encerrado en su apartamento. Su hija, quien no está de acuerdo con que haga esto todos los días, intenta persuadirlo pero él sigue firme en querer compartir con su comunidad y tratar de aportar con un granito de arena haciendo sonreír a grandes y pequeños.

Ver también
Armando Rojas Guardia, la poesía del pensamiento místico

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X