Ahora leyendo
¿Qué hacer y qué sitios visitar en el mercado de Chacao?

¿Qué hacer y qué sitios visitar en el mercado de Chacao?

mercado de chacao

El mercado de Chacao es un lugar para encontrar todo lo que puedas buscar relacionado al arte culinaria. ¿Necesitas café? Aquí lo puedes conseguir, ¿maíz para preparar arepas desde cero? ¿Artículos para repostería? ¿Carnes, pescados o legumbres? El mercado de Chacao lo tiene todo. En fin casi todo lo que pueda ser comestible en este país lo puedes conseguir acá, pero hay ciertos puntos que son referencia dentro del mercado.

Reconocido por ser colorido y siempre estar lleno de gente comprando, el mercado de Chacao abre sus puertas desde muy temprano para recibir a los caraqueños que saben de calidad. Dentro de él abundan los pequeños locales, uno de ellos es Galanga, es una tienda de especias y delicateses, sus anaqueles están llenos de productos hechos por artesanos, esos que siempre nos encontramos en las ferias, festines, festivales, bazares, mercados y algunas tiendas de productos gourmet.

Quien visita Galanga se encuentra entre especias, picantes, granos, confituras, harinas, quesos en la oferta más tradicional hasta ingredientes curiosos y novedades tipo las lentejas beluga, cardamomo negro, pasta de curry, hojas de kaffir, entre otros. El lugar perfecto para aquellos que quieren experimentar nuevos sabores pero también acostumbran a preparar sabores clásicos.

IG: @galangaccs

Otro de los espacios es Franca; este reconocido café-pastelería abrió sus puertas en el mercado de Chacao, donde ofrece los productos con los que ganó fama que son coffeecakes y tortas layers, pastelitos, polvorosa de pollo, sándwiches, desayunos y café, producto estrella.

Con el café Glorias del Café, preparado con un molino especial restaurado y traído desde el interior del país. Es el producto más vendido de todos los locales Franca y en el mercado de Chacao no es un caso diferente.

IG: @francaesfranca

Algo que debes hacer obligatoriamente al visitar el mercado de Chacao es tomar las Chichas del mercado, famosas y reconocidas por todos los caraqueños. Puedes hacerlo antes de comprar o al finalizar la experiencia para caminar a casa o al auto con las compras mientras disfrutas de estas chichas.

Tienen años de tradición, la familia entera se dedica a este espacio que ha evolucionado con el tiempo pero no ha dejado que la evolución los elimine. Es un carrito informal que se ubica antes de entrar al mercado, pero como bonus actual cuenta con punto de venta, también como es característico de estos negocios caraqueños tienen toppings y desde el tamaño más pequeño hasta el más exagerado.

IG: @lachichachacao

Ver también

Un espacio interesante es Tarros Gourmet le ofrece a los transeúntes del mercadito una variedad de marcas que se pueden dividir en dos grupos: las clásicas y las emergentes. Sin embargo, el factor común de muchos de estos productos es el cacao venezolano que le otorga a cada uno el verdadero sabor del chocolate venezolano.

El local vende los emblemáticos chocolates Savoy y unas bolsitas artesanales que provienen de varios lugares del país. Por otra parte, en Tarros, se pueden comprar productos para hacer postres así como diferentes tipos de dulces como gomitas, caramelos y chispitas.

IG: @tarrosgourmet

Estos cuatro rinconcitos que mencionamos son solo un pequeño fragmento del mundo de posibilidades para adquirir productos en el mercado de Chacao, donde sobran las buenas propuestas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
3
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X