Ahora leyendo
Caracas, una ciudad de aventura

Caracas, una ciudad de aventura

En nuestra amada Caracas, llena de matices, tenemos un sinfín de actividades para cada tipo de persona. Hoy en día hay cada vez más entusiastas por la aventura y la adrenalina, en esta oportunidad hablaremos de una serie de actividades para los espíritus aventureros.

Rappel en la Cota mil y la Guairita

Cada domingo la Cota Mil es cerrada a los vehículos con el fin de abrir un espacio para el disfrute al aire libre para los ciudadanos, desde caminatas, patinar, pasear a tus mascotas hasta realizar rappel en la mitad de la cota, pero no sólo consigues esta actividad en la cota si no también en La Guairita en el parque de recreación Cuevas del Indio, la naturaleza vertical de la practican hace que sea desafiante y provocativa.

image

Trekking y hiking

El trekking se refiere a la actividad al aire libre que consiste en recorrer caminos por sitios montañosos, generalmente durante varios días. Con distintos niveles de dificultad, por lo general, el trekking se practica en rutas más irregulares. En español se suele traducir como travesía de montaña. No debemos confundirlo con el hiking que suele ser menos exigente y con recorridos cortos. Estas actividades de montaña las tenemos en nuestro increíble Ávila, por supuesto, con la guía y equipo adecuado.

image

Escalada

Este es un deporte en el que te pondrás a prueba no sólo físicamente si no mentalmente. Definitivamente en la escalada en roca se necesita tracción en las cuatro extremidades para poder progresar y alcanzar los objetivos. Sin embargo, en este deporte la fuerza no juega un papel protagónico. Quizás la facultad más importante para tener un buen desempeño, es la capacidad del escalador para conjugar su creatividad y sus destrezas motoras para superar las dificultades, siempre contando con el reto constante de tener la gravedad en contra. Esta actividad la podemos practicar también en el parque de recreación Cuevas del Indio.

image

Ciclismo

Otra de las actividades más populares de adrenalina pura es el ciclismo de montaña esta actividad es capaz de seducir a casi cualquiera, y en la geografía venezolana tenemos un sinfín de posibilidades. En Caracas dependiendo de tu nivel y capacidades encontramos desde los menores niveles de dificultad, por ejemplo, los senderos de la Universidad Simon Bolivar, en dificultad media, la montaña de San Luis en El Cafetal, este sendero posee unas increíbles vistas que no te querrás perder. Y para los mayores amantes de la adrenalina y la aventura está el sendero llamado El Volcán en La Boyera, por supuesto este amerita un nivel alto por la gran dificultad de este sendero.

image image

 

 

Ver también

 

 

 

 

 

 

El espíritu venezolano está lleno de aventura y nuestra maravillosa ciudad tiene mucho que ofrecernos, ¡solo tienes que escoger! Déjanos en los comentarios el deporte que más disfrutas hacer en la ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X