Ahora leyendo
Qué encontrar en el nivel Lecuna y Bolívar de Parque Central

Qué encontrar en el nivel Lecuna y Bolívar de Parque Central

El Complejo Urbanístico Parque Central fue un proyecto ambicioso de modernización, construido para que en cada una de sus zonas hubiese espacio para cualquier tipo de actividad económica y comercial, así como para la cultura y el entretenimiento. Después de haber recorrido sus primeros sótanos, en esta ocasión vamos a subir las escaleras para saber qué encontrar en el nivel Lecuna y Bolívar de Parque Central.

vista-nivel-lecuna-y-bolivar-de-parque-centralEl corazón comercial de este complejo urbanístico se encuentra en el nivel Lecuna y Bolívar de Parque Central. Al recorrer estos espacios es posible encontrar algunos vestigios de la época en la que cobraba fuerza la imagen de una Caracas moderna, que crecía comercialmente a un ritmo vertiginoso. Este edificio representó por años uno de los más grandes hitos del desarrollo en Caracas y en el país. Cada uno de sus pasillos contiene años de historias y en ellos hay una variedad de negocios, desde los más antiguos y de más larga tradición hasta las cadenas y franquicias comerciales más recientes.

Las torres de Parque Central fueron los rascacielos más altos de Latinoamérica hasta el 2003, cuando se inauguró la Torre Mayor en México. Aun así, todavía se encuentran entre las torres más altas de este lado del continente, con 225 metros  de altura cada una.

Ambos cuentan con facilidad de acceso y por tanto, un abundante flujo de transeúntes durante el día, pero además de las visitas transaccionales con motivo de diligencias en las distintas oficinas privadas y gubernamentales que se encuentran allí, en los niveles Lecuna y Bolívar de las torres residenciales de Parque Central también hay otros sitios que vale la pena visitar.

En el nivel Lecuna de Parque Central, solo por el hecho de que en sus espacios se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, tiene un gran valor como destino para los amantes del arte.

nivel Lecuna y Bolívar de Parque Central
Museo de Arte Contemporáneo en el nivel Lecuna de Parque Central

También en este nivel abundan los locales de comida, tascas y bares que durante el día ofrecen desayunos y almuerzos y cuando cae la tarde comienzan a vender cervezas, tragos y demás.  Otros como El Mesón de Parque Central son más famosos por quedarse en un solo rubro, el de las empanadas más solicitadas temprano en la mañana.

Subiendo las escaleras o la rampa central hacia el nivel Bolívar el panorama cambia solo un poco, hay más áreas comunes para caminar, pero menos flujo de personas caminando. Sin embargo, también tiene numerosas ofertas para tomar un café con más silencio y tranquilidad que en el nivel anterior e incluso a mejores precios. Sur 21 Café, Bar Restaurant Central Park y un montón de pequeños cafés con buenos precios y con un café muy rico.

Pero en definitiva, el mayor atractivo del nivel Bolívar de Parque Central y por el cual seguramente la mayoría lo recuerda y lo conoce es por el Museo de los niños, fundado en 1982 y un ícono de la infancia feliz en Caracas, con espacios interactivos, exposiciones permanentes y que ha sido recorrido y disfrutado por tantas generaciones de niños en esta ciudad.

nivel-lecuna-y-bolivar-de-parque-central

El nivel Lecuna y Bolívar de Parque Central, al igual que la Mezzanina, cuenta también con espacios abiertos, pequeñas plazas, jardines y áreas comunes, junto con un trabajo de arquitectura e ingeniería muy modernos para la época de su construcción. Recuperar su infraestructura será una tarea ardua, pero enormemente gratificante y de gran importancia para el patrimonio urbanístico de Caracas

Parque Central es mucho más que un edificio residencial, un lugar para hacer diligencias burocráticas o un centro comercial, es un microcosmos, un espacio que aspiraba a reunir la totalidad de aspectos de la existencia de un individuo acostumbrado a una vida citadina.

Es mucho lo que han padecido las paredes de este complejo de edificios, pero también son muchas las promesas que quizá puedan cumplirse con este proyecto si alguna vez cuentan con una buena gestión, ya que Parque Central es parte esencial del imaginario de Caracas y su paisajismo de concreto.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X