Ahora leyendo
Ruta gastronómica: Parque Simón Bolívar

Ruta gastronómica: Parque Simón Bolívar

ruta gastronómica

Si disfrutaste la ruta gastronómica del Parque del Este, pero quedaste con ganas de probar más delicias, la solución está a unos cuantos pasos de distancia: El Parque Simón Bolívar.

Te encuentras en el Proyecto Bolívar, puede que hayas ido a trotar, entrenar, manejar bicicleta, patinar alrededor de las diez hectáreas del entorno o en un paseo con tus personas favoritas, el hecho es que estás ahí, haces una pausa y se te antoja algo, sea una bebida refrescante o ganas de hincar el diente, no tienes porqué cruzar el Puente Independencia para llegar al Parque del Este y buscar algo que comer. A pesar que el Parque Simón Bolívar aún está en proceso de construcción (y sin embargo, no existe una sensación inconclusa del lugar), como que manejaban el hecho que siempre se nos antoja algo en un paseo por el parque y ya cuenta con sus propios lugares para satisfacer el paladar.

Empecemos la ruta gastronómica de un espacio abierto, extenso y fresco que generalmente se usa para practicar actividades físicas, pero si lo tuyo no es sudar por ahí y te gusta admirar el paisaje (ser un típico gordo de corazón), puedes hacerlo comiendo plácidamente en cualquiera de los siguientes lugares:

La Paleta

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque_parteii01

Lo primero que verás al cruzar el Puente Independencia es La Avioneta, La Paleta. ¡Quién quiera helado, diga: Yo! Helados cremosos de chocolate, mantecado chips y cocada o cítricos, como sabor a mora. Si sufres de encías sensibles, puedes pedir unas cotufas o una torta y acompañarla con alguna bebida. Ah, casi lo olvido, ¡puedes entrar en la parte delantera de la avioneta!

Opamonte

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque_parteii02

Opamonte es la Pastelería-Café del lugar. Puedes degustar una gordita y suavecita porción de torta en las mesas al aire libre para admirar el parque o comerte unas galletas artesanales dentro de las instalaciones junto a un cafecito o chocolate humeante para complementar.

Loída Café

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque_parteii03

Ver también
Torta borracha, la fiesta del bizcocho alicorado

Loída café tiene un estilo boho moderm, que no falla. Para un café o un refresco, aunque aquí el mayor gancho son los dulces y chucherías. Alguna vez leí por ahí, la mitad de la vida uno se la pasa comiendo algo dulce, la otra mitad comiendo algo salado. ¿A qué lado te provoca satisfacer está vez?

La Torre

siempre_se_nos_antoja_algo_en_un_paseo_por_el_parque_parteii04

A tu merced, también tienes el Restaurante La Torre, ubicado en una espaciosa terraza cubierta en la que puedes disfrutar hasta donde te alcance la vista, mucho más allá del parque. Ofrecen desayunos y almuerzos, bebidas naturales, refrescantes y después de las cuatro de la tarde, bebidas alcohólicas. Ya sabes, para un «After Office» al natural.

Si quieres conocer alguna otra ruta gastronómica no dudes en dejarla en los comentarios. Ahora, ¡a disfrutar!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X