Ahora leyendo
Lo que esconden los sótanos de Parque Central

Lo que esconden los sótanos de Parque Central

sótanos de Parque Central
https://www.instagram.com/p/BqShwY0hWyi/https://www.instagram.com/p/BrDsiuZHWyv/

Si hay un edificio icónico en la ciudad de Caracas, ese es definitivamente Parque Central.

El Complejo Urbanístico Parque Central fue diseñado por Daniel Fernández Shaw. Su construcción inició durante la década de los 70 y culminó en 1984, fecha en la que se concluyó la Torre Oeste. Sus torres fueron consideradas las más altas de Latinoamérica hasta principios de este siglo, y hoy en día siguen en una buena posición dentro de los rankings. Aunque la altura de sus torres es lo más representativo e imposible de ignorar desde la distancia, el motivo de estas líneas es descubrir  aquello que está bajo la superficie, explorar lo que esconden los sótanos de Parque Central.

Durante los últimos años ha estado rodeado de polémicas, y también se ha creado un aura de misterio debido a la desinformación acerca de su situación actual. Los sótanos de Parque Central, en algún momento, adquirieron una fama tenebrosa. Rumores paranormales o de otra índole circularon sobre su actividad. De hecho el más nombrado en torno a estos comentarios era el sótano 2. La realidad es que hasta hace poco hacían vida en ese lugar varios talleres mecánicos y ventas de repuestos de ese rubro. Y, eventualmente, se convirtió en un depósito de basura, además de estacionamiento. Sin embargo, estos pasillos lúgubres merecen ser reivindicados.

En el nivel Lecuna y Bolívar del recinto, por el contrario, abunda la luz, el movimiento frenético de personas, ruidos, carros, motos, comercios. Pero cuando comienza el descenso hacia los dos niveles de sótanos inmediatamente disminuye también el movimiento de personas.

La oscuridad y los diferentes ritmos de afluencia de personas, en comparación con los dos niveles superiores, es notable. Sin embargo, a determinadas horas, los locales empiezan a llenarse. Los viernes por la noche, puertas adentro, la música, el ambiente rumbero y las cervezas a los mejores precios de toda la ciudad no se hacen esperar.

Estas son algunas de las cosas más destacables de los sótanos de Parque Central, para quienes buscan algo de entretenimiento en una zona céntrica, de fácil acceso y con precios bastante accesibles para divertirse.

  • Teatro

Un secreto muy bien guardado del sótano 1 de Parque Central es el Teatro Dubais (antiguo teatro FEC). Un pequeño teatro que se mantiene en buen estado, aunque en él no abundan las presentaciones. Tiene un café dentro de la zona del teatro que también merece la pena probar. Llama la atención por los colores y la decoración exterior que le dan un aire algo retro.

  • Comida

Esta es definitivamente mi parte favorita de este lugar. En todos los niveles de Parque Central hay restaurantes de comida rápida, tradicional, cafés, bares, tascas, entre otros. Pero para gustos más exigentes, los locales de comida del sótano 1 son los que tienen mayor nivel de calidad, variedad e igualmente muy buenos precios. Algunos como Calidad con sabor, de helados y pastelería y Patakón, de comida colombiana son muy conocidos y visitados en la zona.

Ver también

  • Bares y tascas

Para quienes sabemos disfrutar de los ambientes populares, en el sótano 1 de Parque Central hay unos cuantos bares y tascas bien escondidos. Algunos como La Isla, de día funcionan como restaurant y, de noche, la hora de cierre ya no es fija y las rondas de cervezas no se acaban.

Parque Central es parte esencial de Caracas y su imaginario, pero es también una pequeña ciudad en sí misma, con sus virtudes y defectos, llena de historias y espacios por conocer.

La invitación es a dejar de lado los prejuicios, y atreverse a disfrutar de un espacio que ofrece muchas más posibilidades de las que podemos imaginar. En la medida en que valoramos y vemos de forma diferente lugares como Parque Central, con un potencial tan increíble, abrimos las puertas para que, en un futuro, las voluntades individuales o colectivas consideren darle a este espacio la oportunidad que merece, como cuna comercial de la ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
27
Divertido
4
Me encanta
8
Me gusta
10
Sorpresa
15
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X