Ahora leyendo
La Casa del Fin de los Tiempos: un terror fílmico traído a la realidad

La Casa del Fin de los Tiempos: un terror fílmico traído a la realidad

Fuente: www.diariolavoz.net
Fuente: www.diariolavoz.net

La Casa del Fin de los Tiempos es una película estrenada en el año 2013 bajo la dirección de Alejandro Hidalgo. Rompe barreras estéticas de cualquier película venezolana jamás rodada, al ser la primera filmación de terror en el país. Pero, por raro que parezca, hay algo que persigue a toda producción de este estilo, y es que pareciera que el terror se hace realidad.

Con el logro de ser la película venezolana más vista en el mundo y la recolección de muchísimos premios, La Casa del Fin de los Tiempos no se salva de ser otra producción donde el personal vivió el terror a carne viva. La casa donde se filmó se encuentra en la urbanización El Paraíso, en el oeste de Caracas, justo en frente del Parque Naciones Unidas. La apariencia de la misma da una clara explicación de porqué fue escogida para un filme de terror.

Fuente: www.espinof.com
Fuente: www.espinof.com

Deterioro y concepto lúgubre, su condición era óptima para este proyecto. Sin embargo, el misterio no era solo visual, también merece clara mención los acontecimientos ocurridos en la misma durante el rodaje del largometraje. El personal llegó a afirmar durante algunas entrevistas que la filmación no fue libre de curiosos sucesos. Chirridos de puertas que se cierra, golpes incógnitos en las paredes, cuadros guindados que en un cerrar de ojos se encontraban en el suelo, entre muchas otras cosas.

Puede parecer mera casualidad, pero la cosa se torna más extraña cuando vemos que el mismísimo Alejandro Hidalgo confiesa que sonidos de extraña procedencia se filtraban en sus audífonos mientras este laboraba en el apartado técnico de la película. Sí, él sencillamente pensaba que eran los actores haciendo escándalo. Tremenda sorpresa se llevó al darse cuenta que todos se encontraban en silencio.

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

La reconocida actriz Ruddy Rodríguez (protagonista del filme) ha llegado a comentar acerca de un perro de la zona, este can no tenía dueño. Lo extraño es que ladraba sin parar a diario a las 6:00 pm. Parece casualidad, pero esto terminó hasta que culminó la grabación de la película.

¿Fuerzas sobrenaturales? Es muy raro pensar que estas cosas sucedan en Caracas, pero La Casa del Fin de los Tiempos ha marcado un antes y un después en la cinematografía venezolana, ¿por qué no lo haría en acontecimientos paranormales? Será siempre un misterio.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
9
Me gusta
6
Sorpresa
10
Ver comentario (1)
  • Excelente película, quien dijo q Venezuela y nuestra gente no pueden hacer peliculas de altas tallas como las extranjeras, felicidades a su productor Alejandro y a ese magnifico elenco q dieron vida a esta excelentisima pelicula, q viva mi Venezuela querida !!!!

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X