Ahora leyendo
Caracas: Lugares emocionantes para los más pequeños

Caracas: Lugares emocionantes para los más pequeños

Caracas: Lugares emocionantes para los más pequeños

Todos fuimos niños, introvertidos o extrovertidos, y algo que la mayoría tuvimos en común fue que: Sin importar el lugar, la imaginación se elevaba tan alto como un papagayo.La magia de ser niños empieza conociendo la cuidad y en Caracas siempre encontraremos lugares sorprendentes que permanecen en nuestra memoria. Aquellos donde nos llevaron a comer helado, manejar bicicleta o celebramos un cumpleaños.

Por ello y mucho mas en Caracas siempre encontraremos un lugar que nosviajar en el tiempo aquellos momentos de la infancia. Entre ellos tenemos:

Museo de bellas artes y museo de ciencias naturales: Su majestuosidad arquitectónica y perduración en el tiempo demuestran lo hermoso y diverso que son estos museos. Empezando por la cinemateca del museo de bellas artes en la que se proyectan desde películas hasta documentales divertidos e interesantes a muy bajo costo. Además de las hermosas exposiciones que encontramos en las salas de ambos museos.

Igualmente el conjunto de áreas que se hallan alrededor como lo son: el parque los caobos, el eje del buen vivir, el Teresa Carreño y la plaza central que divide a ambos museos permitiendo que niños y jóvenes disfruten de un ambiente fresco entre patines y bicicletas rumbo al parque.

mpanorama_museo1

Museo de los niños: Uno de los lugares a los que de seguro de pequeños todos hemos ido, ¡claro! que hoy en día también los adultos podemos ir a disfrutar del gran planetario del museo.  Pero su esencia como el propio nombre del museo lo indica, son los niños. Quienes no solo se divertirán, también tendrán un recorrido guiado por cada sala en las que aprenderán sobre la electricidad, la vida en el espacio, la física y más, todo ello mediante prácticas en donde los niños serán invitados a participar. ¡Además! Si hay una cantidad numerosa de visitantes, algunas salas sorpresas estarán disponibles.

img_2570

Plaza los palos grandes: De la mano de un buen café, esta plaza ofrece al caraqueño un momento de relajación, mientras los niños juegan y comparten ya sea en la plaza o la biblioteca, los padres se pueden consentir y al mismo tiempo disfrutar de un buen rato en familia. De igual manera los niños pueden disfrutar de la sala de lectura y los juegos que se encuentran en ella.

plazalpg

Parque del este: La magnitud de este parque es increíble y ahora más que cuenta con el parque Simón Bolívar.  Apenas empezar a recorrerlo nos topamos con distintos jardines que harán a la mente de un niño volar, en sus cercanías también se encuentra la cancha acústica y distintos quioscos que ofrecen todo tipo de juguetes. En dicha cancha mayormente los fines de semana se realizan eventos para toda la familia, conjuntamente rodeado de payasitas y bailarines. Y si recorremos un poco más encontraremos al famoso planetario Humboldt en el que se vive una experiencia que los dejará sin palabras. Por último, pero no menos importante encontramos una diversidad en fauna, los botes del lago en los que podemos pedalear alrededor del bote y el terrario en el que muchos niños se emocionan al poder tocar una serpiente.

buono.photos

Ver también

Ávila mágica: No solo los niños adoran este lugar, dado que son muchos los adultos que frecuentan estas áreas ya sea para ejercitarse o disfrutar de un buen chocolate caliente. Para los consentidos la atracción principal es subir el teleférico y ver desde lo alto a Caracas, la segunda obviamente es la pista de patinaje en la que muchos desean tener la estatura permitida y la tercera va de la mano de muchos dulces y bebidas calientes. Al igual que divertirse en el parque y  las ferias. Si bajan un hacia Galipán, seguramente podrán disfrutar de un viaje a caballo, las confortables posadas y mucha comida.

teleferico

Pero como caraqueños, conocemos muchísimos más que nos han regalado miles de risas como divercity o  Parque Italo Americano. De igual manera el Museo de transporte, que sin duda por ser un lugar con mucha historia,  asombrara a los más pequeños entre hermosos aviones y autos de lujo. Si se trata de recreaciones en áreas verdes el parque los caobos, el jardín botánico, el parque Boyacá y expanzoo son muy buenos planes que nos pueden ofrecer una experiencia agradable.

Cuéntanos en nuestras redes tus lugares favoritos cuando eras pequeño.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X