Ahora leyendo
Edificios más altos de Caracas: una vista en las alturas

Edificios más altos de Caracas: una vista en las alturas

edificios

Es cierto que no poseemos rascacielos de 500 metros de altura, las grandes ligas arquitectónicas se las dejamos a otros países. Sin embargo, bien se sabe que Caracas posee varios edificios que se encuentran entre los más altos de Latinoamérica. Ha llegado el día que les echemos un –quizás no tan pequeño- vistazo a los edificios más altos de Caracas.

Torres de Parque Central

edificios más altos de Caracas
Fuente: www.el-carabobeno.com

Dos rascacielos de oficinas, cuyos arquitectos fueron Nicolajs Sidorkovs y Federico Dubuc. Por varias décadas fueron considerados los edificios más grandes de América Latina hasta que fueron superados por la Torre Mayor de Ciudad de México y la Gran Torre Santiago de Santiago de Chile. Cuentan con 225 metros y 64 pisos cada una. Son los dos edificios más altos de Caracas y de Venezuela.

Centro Financiero Confinanzas

Fuente: www.lavozdelmuro.net
Fuente: www.lavozdelmuro.net

También conocido como la “Torre de David”, el Centro Financiero Confinanzas cuenta con 190 metros y 45 pisos. Su construcción jamás fue culminada y se encontró en total abandono por algunos años. Todavía no se sabe el futuro que depare a la torre, aunque como dato curioso sabemos que apareció como locación en el tercer episodio de la tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Homeland.

Torre Mercantil

edificios más altos de Caracas
Fuente: www.gelvez.com.ve

179 metros y 40 plantas. Eso posee la Torre Mercantil, misma que es la sede del Banco Mercantil, conocida institución financiera y una de las más importantes. Su arquitecto fue Manuel Fuentes, su construcción inició en el año 1979 y culminó en 1984.

Torre BBVA Banco Provincial

Fuente: www.pinterest.es
Fuente: www.pinterest.es

Al igual que la Torre Mercantil, su construcción inició en el año 1979 y culminó en 1984. Es otro edificio sede de una conocida institución financiera y además también posee 40 pisos. La diferencia se encuentra en que esta vez se trata del Banco Provincial y que tiene 159 metros.

Ver también
La celebración del Espíritu de la Navidad

Centro Financiero Latino

edificios más altos de Caracas
Fuente: www.conlallave.com

Por último tenemos al Centro Financiero Latino. Cuenta con 32 pisos y mide 153 metros de altura. Inicialmente era la sede del extinto Banco Latino. Hoy en día se utiliza como sede de diversos organismos públicos del Estado.

Si estamos en la cima, podemos ver abajo pero si acercarnos mucho, podríamos caernos. Estos tan solo son los 5 edificios más altos de Caracas, ¿conoces algún otro?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
2
Me encanta
2
Me gusta
8
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X