Ahora leyendo
Nombres de las estaciones del Metro de Caracas y sus orígenes

Nombres de las estaciones del Metro de Caracas y sus orígenes

Metro de Caracas

El Metro de Caracas se ha convertido desde su inauguración, el 2 de enero de 1983, en el principal sistema de transporte de la capital venezolana. Llevando día a día a miles de caraqueños a su destino entre las diversas estaciones con nombres un poco fuera de lo común. Los nombres de las estaciones del Metro de Caracas y sus orígenes ya dejará de ser un misterio para ti aquí.

Propatria

Este lugar era una zona común para gente trabajadora al ser un sitio con un gran número de tenerías y fábricas. Muchos de los trabajadores venían desde el interior de nuestro país por lo cual se creó el Sindicato de Trabajadores Propatria, en honor a las veredas de casas con el mismo nombre.

Fuente: A todo momento
Fuente: A todo momento

Gato Negro

Muchos necesitamos un punto de referencia cuando no conocemos un lugar, ¿cierto?  Bueno, este es el caso. Antiguamente había una taberna y su emblema era un gato negro, por  lo cual las personas lo utilizaban como punto de referencia para quienes transitaban por la zona sin conocer; así mismo también funcionaba como un punto de encuentro entre las mismas personas.

Fuente: Metro
Fuente: Metro

El Silencio

Esta es la más fuera de lo común en mi opinión. El lugar antes era llamado El Tarangal, una zona que estaba habitada por gente muy inmoral. El sacerdote José de Carabante al ver cómo eran los habitantes de la zona, echó una maldición: una peste que acabó con todas las personas y el lugar quedó en completo silencio.

Fuente: IAM Venezuela
Fuente: IAM Venezuela

Petare

Una de las estaciones más conocidas por los caraqueños tiene por nombre “Petare” que en realidad significa “lugar de cara al río”, ya que anteriormente era una zona donde se practicaba la agricultura y por ser rodeada por el Guaire, gozaba de tierras fértiles.

Ver también

Fuente: 800 Noticias
Fuente: 800 Noticias

Sabana Grande

Caraqueño que se respete ha pasado aunque sea una vez por este lugar. Hace muchos  años atrás, esta zona tenía un gran parecido con la gran sabana, así que en honor a ésta el sector fue llamado Calle Real de Sabana Grande, para luego pasar a ser solo Sabana Grande. Creo que este nombre es el más obvio.

Fuente: Desde la Plaza
Fuente: Desde la Plaza

Estas son solo algunas de las tantas estaciones que recorremos a diario en el metro, nunca está de más saber el origen del nombre de los lugares que frecuentamos a menudo. No solo nos da información útil, sino también nos da un paso para imaginar cómo eran esos sitios muchos años  atrás.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
15
Divertido
8
Me encanta
7
Me gusta
11
Sorpresa
8
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X