Ahora leyendo
Películas filmadas en Caracas: una ciudad que supera la ficción

Películas filmadas en Caracas: una ciudad que supera la ficción

Fuente: www.mincultura.gob.ve
Fuente: www.mincultura.gob.ve

A lo largo de los años, la cinematografía ha ido evolucionando al igual que las demás artes. No está de más decir que es algo cuya influencia no tiene límite alguno, el cine tiene tanta relevancia como puede tener la literatura misma. Y es por eso que hoy, en el aniversario de la primera filmación jamás hecha de una película, haremos un repaso de algunas películas filmadas en Caracas.

 

Libertador Morales, el justiciero (2009)

Fuente: www.imdb.com
Fuente: www.imdb.com

Otorgándonos un recorrido por las Avenidas Lecuna, Bolívar y Baralt, además de mostrarnos un lado ficticio de las Parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Agustín, esta película trata de adentrarnos en un mundo donde un ex-policía convertido en mototaxista busca convertirse en un vigilante nocturno. Un superhéroe venezolano, algo verdaderamente único en el cine latinoamericano.

 

En Sabana Grande siempre es de día (1988)

Fuente: www.letterboxd.com
Fuente: www.letterboxd.com

Nos retrata en Sabana Grande durante los años ochenta. Sin duda alguna, esta película busca dar un enfoque infantil sobre el sector caraqueño, mostrándonos escenas en lugares como Parque Central, la Cota Mil y Plaza Venezuela. Un niño escapa de casa y hace nuevos amigos, ¿qué podría ocurrir?

 

Pelo Malo (2013)

Fuente: www.sensacine.com
Fuente: www.sensacine.com

Alisarse el cabello para la foto de la escuela no termina siendo mala idea si terminan haciendo una película de esta talla. Considerada como una de las mejores películas filmadas en Caracas, Pelo Malo nos muestra un enfoque de los sectores del 23 de Enero y Simón Rodríguez.

Ver también
Mariano Diez Hermoso

 

Panchito Mandefuá (1985)

Fuente: www.sietefilmes.com
Fuente: www.sietefilmes.com

Inspirado en la obra de Pocaterra, Panchito Mandefuá nos cuenta la historia de un joven en situación de calle con grandes habilidades para lustrar zapatos. El conflicto ocurre cuando la navidad se acerca y Panchito –el protagonista, claramente- desea con ansias comprar un bate de béisbol. ¿Lo logrará? Su travesía por Sabana Grande, Plaza Venezuela y el Parque Los Caobos nos darán la respuesta.

 

El cine venezolano no tiene tanto reconocimiento cómo el que debería dársele. Las películas filmadas en Caracas tienden a caer en cierta tendencia, pero muchas de ellas son bastante buenas y merecen la pena. ¿Faltó alguna película en esta lista? Nómbrala en los comentarios.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X