Ahora leyendo
Naturaleza Enmarcada, exposición de Tomás Golding en Galería Freites

Naturaleza Enmarcada, exposición de Tomás Golding en Galería Freites

galeria-freites-131

La belleza de nuestra tierra es retratada por las magistrales pinceladas de quien con admiración y destreza recorrió todo el amplio territorio de Venezuela, para dejarnos el testimonio de la gran variedad de ecosistemas que conforman su naturaleza.

Toda una gama paisajística nos trae esta muestra llena de los colores de las flores del Apamate, el Araguaney y la Acacia Roja, capturando la paleta cromática con la que fue bendecida nuestra tierra.

galeria-freites-103

La frescura del verdor que dan el Samán y el Chaguaramo invaden la sala y nos llevan en un viaje por distintos estados de nuestro país, todo un catálogo botánico se despliega ante nuestros ojos, podemos percibir diferentes estaciones y la intervención del humano dentro del ambiente. Flores, frutos y escenas naturales atrapados de forma magistral en el lienzo de Tomás Golding a lo largo de 40 años de trabajo cuya pintura refleja un recorrido que va desde los años 30 hasta los 70, dentro de esta inigualable nación.

Golding nos lleva de paseo a admirar nuestro patrimonio natural, vivimos dentro de un enorme jardín casi permanentemente en flor. Desde nuestras cálidas costas, llenas de suave arena, riscos y manglares, nuestro frondoso llano palpitante de vida y sabor, hasta la frescura de la tierra andina con sus picos nevados y el olor del frailejón, todo está al alcance de atrapar nuestros sentidos en un solo lugar, subiendo los pisos de la Galería Freites un viaje completo nos dejará el corazón palpitante de orgullo tricolor.

galeria-freites-093

El recorrido de la mano de un maestro que forma parte tan importante de nuestra historia es algo que todo venezolano debe permitirse disfrutar. Un regalo que la galería le ofrece a todos los caraqueños y a todo aquel que visite la capital, nada más hermoso para desconectarse de la rutina que este bello despliegue de sensaciones envolventes.

Ver también
Mariano Diez Hermoso

El talento del maestro Golding conduce a muchos visitantes a percibir el aroma de las flores, el sonido del reventar de las olas en el malecón y a sentir en sus rostros la frescura de la brisa andina, le invitamos a seleccionar su escena favorita y compartirla con nosotros en una foto donde nos cuentes que fue lo que te cautivo del paisaje seleccionado.

Un viaje por nuestro hermoso jardín venezolano es lo que nos brinda la Galería Freites, en avenida Orinoco con calle Jalisco de Las Mercedes, dentro del horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm y sábados y domingos de 11:00 am a 2:00 pm. Contactos: info@galeríafreites.com y por los teléfonos: +58 (212) 992.1443 / 993.1345.

 

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X