Ahora leyendo
Festival Nuevas Bandas: generaciones de rock en Caracas

Festival Nuevas Bandas: generaciones de rock en Caracas

Fuente: www.latiendavenezolana.com
Fuente: www.latiendavenezolana.com

Mi familia siempre fue algo diferente a las demás. No despreciaban los ritmos latinos, pero siempre se han sentido más atraídos por los géneros anglosajones. El rock era lo que se escuchaba en mi casa, tengo una infancia llena de Soda Stereo y Aterciopelados, toda una maravilla. Esto, claramente generó un impacto significativo en mí, puesto que es la música que hoy en día escucho. Entonces un día me topé con algo que hasta la actualidad, trato de seguir informado con la más recóndita información: el Festival Nuevas Bandas.

Fuente: www.contrapunto.com
Fuente: www.contrapunto.com

La Fundación Nuevas Bandas ha contribuido al crecimiento cultural en el país desde hace muchos años.  Apoyando a la movida musical nacional de una manera que le costaría muchísimo a cualquiera. Esta fundación dio a luz a uno de los Festivales más importantes de Venezuela: el Festival Nuevas Bandas, mismo en el que se han presentado muchas bandas y artistas importantes, de la talla de Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, VINILOVERSUS, La Vida Bohéme, etc.

Se trata de una sana competencia, iniciada por un ciclo de circuitos donde las bandas se presentan y muestran su música con la finalidad de realizar un tipo de filtro para lo que sería la competencia final.

Fuente: www.estosisuena.com
Fuente: www.estosisuena.com

Estos circuitos se realizan por distintas zonas del país y el Festival Nuevas Bandas se lleva a cabo en la capital. El primero de estos eventos se realizó en el año 1991, llevando por nombre “1era Muestra de Bandas Pop de Caracas”.

Ver también
Gabriel Bracho, el muralista que difundió la lucha social

Este festival tiene mucho significado para mí, apoyo muchísimo la movida musical de mi país. Si bien es cierto que escuchaba la música de mis padres cuando era pequeño, realmente crecí admirando a VINILOVERSUS, La Vida Bohéme, Los Mesoneros y todas estas agrupaciones que han aportado bastante a la historia musical de Venezuela. Hoy en día, se encuentran en el exterior dejando el nombre venezolano en alto.

Este año se realizará en el Centro Cultural Chacao, no dejes de asistir el próximo 6 y 7 de octubre para poder ser testigo de este festival y ser parte de esta movida musical.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X