Ahora leyendo
Fabián Dagor expone su Leitmotiv en la Alianza Francesa de Chacaíto

Fabián Dagor expone su Leitmotiv en la Alianza Francesa de Chacaíto

Expo Chacaíto Junio 2017
Expo Chacaíto Junio 2017

Bajo el título “Leitmotiv” será inaugurada una exposición del artista venezolano Fabián Dagor, el próximo lunes 10 de julio a las 5:00 p.m. en la sede de la Alianza Francesa de Venezuela, en Chacaíto, donde permanecerá abierta al público hasta el 14 de septiembre con un conjunto de obras de reciente creación, en las que el artista, influenciado por la abstracción geométrica, ofrece una nueva visión del graffiti fusionando su trabajo de calle con las técnicas de la pintura tradicional.

En ésta su primera individual, Fabián Dagor muestra su evolución y el carácter particular de sus invenciones y deconstrucciones tipográficas respecto a la abstracción geométrica “con un enfoque reflexivo y antológico, haciendo extensivo el panorama de un artista particular que viniendo del aprendizaje autodidacta del graffiti tradicional, ha evolucionado para crear una estética abstracta contemporánea fresca y atrevida que nos aproxima al lenguaje del trópico y el caribe; caracterizada por el uso de colores planos vivos y la deconstrucción tipográfica callejera”, según afirma la curadora Carolina Sanz en el texto de presentación.

De acuerdo a la curadora, “sus obras no buscan crear argumentos presuntuosos en torno a la explotada tendencia, sino generar una nueva posibilidad donde su contenido pueda ser interpretado de manera distinta por cada quien, constituyendo una experiencia visual cautivadora que atrapa su visión del mundo para ofrecerla desenfadadamente y sin miramientos”.

Con una trayectoria de casi dos décadas, Dagor ha desarrollado una propuesta artística donde pinturas y ensamblajes se nutren de su investigación topográfica y colorista, alternando geometrías con imágenes figurativas. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Ecuador, y ha recibido varios reconocimientos, entre los cuales se cuentan, el 1st Place Mixed Media Wynwood Juried Show Fall Edition 2016 y 1st Place Mixed Media Wynwood Juried Show Fall Edition 2017, entre otros.

Ver también

La obra de este artista podrá ser apreciada a través de la exposición individual “Leitmotiv”, que se estará presentando del 10 de julio al 14 de septiembre en la sede de la Alianza Francesa de Venezuela ubicada en Chacaíto, en la avenida 3 de Las Delicias, en horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., y sábados de 9 a.m. a 1 p.m. La entrada es libre.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X