Ahora leyendo
Christian Dior en Venezuela: una debilidad por Caracas

Christian Dior en Venezuela: una debilidad por Caracas

Christian Dior

El diseñador francés Christian Dior fundador de la casa de moda Dior visitó Venezuela en los 50 y quedó encantado.

En la década de los años 50 se vivió un furor en cuanto a economía, situación política y demás en Venezuela. Sin embargo, la moda también cumplió un papel fundamental y muchos diseñadores extranjeros veían el país como una oportunidad única para sus casas de moda y para presentar sus diseños en desfiles impresionantes. Uno de ellos y el que más trascendencia tuvo fue Christian Dior, quien creó un imperio de lujo con la firma Dior. Esta firma siempre ha sido reconocida por la feminidad, las faldas con mucho volumen, cinturas marcadas, hombros descubiertos, telas delicadas, transparentes y sutiles.

A partir de la década de los 50 empezó el auge de la Alta Costura en Latinoamérica y Christian Dior decidió llevar su moda francesa a Cuba, Colombia, Puerto Rico y por supuesto, Venezuela. Es así como en septiembre de 1954 recibimos al encantador diseñador para la inauguración de su tienda ubicada en la Av. Francisco de Miranda al frente del Centro Lido. Era una réplica de la 30 de la avenida Montaigne, fue la primera tienda Dior en América Latina y cerró sus puertas a finales de la década. Si bien el diseñador siempre se sintió inclinado por las mujeres latinas, el caso de la mujer venezolana fue distinto, veía en ellas alegría, elegancia y folclor. Además utilizó muchos textiles que se fabricaban en la región y los utilizó en muchas de sus colecciones.

El diseñador Christian Dior en la capital venezolana

Todo comenzó cuando designan a Margot Boulton, una de las mujeres más reconocidas en la alta sociedad de la época como relacionista público de la marca en Caracas. Christian Dior firmó el documento de la marca en el Registro Mercantil de Caracas. Desde su llegada todo fue lujo, moda y festividades en donde muchos medios de comunicación reseñaron su llegada. Se hospedó en el Hotel Tamanaco, donde realizó un desfile en alianza con la Embajada Francesa para beneficio de la Cruz Roja Venezolana. Su paso no fue solo por la capital, estuvo también en el estado Zulia presentando ¨H¨ una línea muy femenina y atemporal. Se dice que quedó tan encantado por este país que en su retorno a Francia, preparó una nueva colección y algunos de los diseños eran inspirados en el país y llevaban por nombre Caracas, Venezuela y más.

Ver también
El término el gran cacao

Lo que más encantó a Christian Dior fue el hecho de que las mujeres venezolanas al usar sus trajes reflejaban por completo el ADN de Dior. Sus trajes eran de Alta Costura, se presentaron en eventos de moda en donde las modelos lucían los trajes y cargaban un número. Las clientas como Elisa Mendoza de Azpúrua, Luisa Mendoza, Mimí Herrera, mujeres Boulton, Alicia Estrada, etc. Elegían sus favoritos y luego se hacían las pruebas de vestuario.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X