Ahora leyendo
En Tango 2021, un encuentro nacional

En Tango 2021, un encuentro nacional

En Tango 2021

Desde el pasado 26 de noviembre se dio inicio a En Tango 2021, un evento que por séptimo año consecutivo llega a Caracas.

Este es el séptimo año en que podemos disfrutar nuevamente de En Tango 2021, una edición única en donde la capital de Venezuela se llena de tango en su máxima expresión. Desde el pasado viernes 26 de noviembre hemos podido apreciar de conciertos de tango, galas de baile, degustaciones y recorridos turísticos hasta el próximo 12 de diciembre. En Tango 2021 está recorriendo cada municipio de Caracas con melodías de Gardel y Piazzolla y empezó con una nueva dinámica de dictar clases gratuitas y presentaciones con danza y música en vivo. Esta edición de este encuentro nacional está producida por Gira Tango y con el patrocinio de Farmatodo y las Embajadas de Argentina y Uruguay en Venezuela.

Desde la Plaza Los Símbolos, Plaza Sucre de Petare, Plaza Oberón de Bello Monte, Plaza Los Palos Grandes, Plaza Bolívar del Hatillo y Plaza La Pastora se podrán vivir estas experiencias de fiesta tanguera. Hay maestros de lujo invitados para dictar las clases, entre ellos: Facundo y Vanessa que comparten su amplia experiencia en tango de salón con dos clases. Enfocadas en las dinámicas de giro y musicalidad, acompañadas de 2 tutoriales pregrabados que abordan la técnica para ambos roles. Otra invitada es Agostina Tarchini quien enseña Tango Femme con Agostina el encuentro sensual y liberador al momento de bailar. Por último están Jonathan y Betsabet quienes te invitan a inscribirte a sus clases solo o en pareja y te enseñan los tips para mejorar el uso del eje, secuencias en pareja y velocidad. Además te invitan a compartir clases privadas con ellos de 60 minutos.

En Tango 2021, música y baile en Caracas

Este evento de baile y música inició en la Quinta Buenos Aires, residencia de la Embajada Argentina. Se proyectó el show ¨Lazos de Tango¨ con más de 30 artistas en escena y con el campeón mundial de tango escenario 2009, Jonathan Spitel. Han disfrutado también de clases gratuitas, tutoriales, etc. También un concierto homenaje a los 100 años del compositor argentino Astor Piazzolla. Asimismo han contado con encuentro de forma online con invitados internacionales como Vanesa Villalba, Facundo Piñero, Jonathan Spitel, Betsabet Flores y Agostina Tarchini. Los 5 maestros argentinos que darán las clases, tutoriales y tips al público venezolano.

A partir del lunes 6 al domingo 12 recorrerán cada municipio caraqueño y dictarán clases gratuitas con presentaciones de danza y música en vivo. El 10 de diciembre en El Hatillo estará la gastronomía del pueblo al ritmo del tanto, el sábado 11 estará la tradicional Ruta Gardeliana recorriendo lugares que visitó Carlos Gardel en Caracas. Por supuesto, todo en espacios al aire libre y cuidando las respectivas medidas de bioseguridad.

Ver también
Glass Marcano

7 años seguidos de Tango

En Tango 2021 cumple su 7mo año consecutivo presentándose en la ciudad de Caracas. Desde 2017 presentan la ruta gardeliana auspiciada por la Embajada de Uruguay en Venezuela. Ha sido una de las actividades insignes del Encuentro Nacional que este año culmina el recorrido con un concierto en la Plaza La Pastora.

El director de Gira Tango, Leonel Colina es también quien produce este magno evento. Afirmó que ésta es una oportunidad única para disfrutar de Caracas y vivirla como turistas al ritmo del tango. Su compañera de baile y también socia Siulhy Santander considera que este Encuentro Nacional de Tango es un regalo para los caraqueños. Permite la posibilidad de conectarse con la cultura y el abrazo después de dos años de tanto distanciamiento debido a la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X