Ahora leyendo
Venezolanidad sigue conquistando premios internacionales

Venezolanidad sigue conquistando premios internacionales

Con estos nuevos reconocimientos, la exitosa producción discográfica Venezolanidad de Ignacio Salvatierra Palacios, co-producida por el maestro Cheo Hurtado, suma más de 20 galardones que valoran la calidad de una propuesta que reúne a grandes músicos del país, para rendir homenaje a nuestra esencia, a través de trece temas inéditos que muestran la riqueza y diversidad de nuestros ritmos El destacado productor y compositor, lanzó este mes dos nuevos temas del disco: «Abandonaste mi corazón», interpretado por Abraham ‘Bam Bam’ Carrillo, y «El Zambo y el Marañón», joropo que celebra la tradición de la pelea de gallos.

Entre estos galardones, destacan los obtenidos esta semana en los LIT Talent Awards, otorgados por la IAA (International Awards Associated Inc) donde el tema que da nombre al disco, Venezolanidad, tema escrito por Salvatierra e interpretado por Francisco Pacheco, Betsayda Machado, Cheo Hurtado, Gaiteros de Pozón e Ignacio Salvatierra; recibió el LIT Platinum en la categoría Composición Folklórica y LIT Gold en la categoría Canciones especiales.

Venezolanidad

El segundo tema promocional, Rosalía y Dorotea, interpretado por el cantante y cuatrista guaireño Yovani Mayora, mereció LIT Gold como Video Corto, mientras el tercero, Malagueña pa’ mi Margarita, que une a la cantante Jennifer Moya y al maestro Beto Valderrama Patiño: obtuvo LIT Double Gold en las categorías Interpretación de canto tradicional e Interpretación femenina. Tonada para Tío Simón, single lanzado en agosto pasado en la voz de Annaé Torrealba, obtuvo LIT Gold en la categoría Interpretación de canto. Entretanto, El Platanal, track que actualmente lidera las carteleras nacionales, recibió LIT Triple Platinum: Mejor voz (Trina Medina), Best Expression of Theme y Best original Song (video), así como LIT Gold en los renglones Mejor cantante femenina y Video corto-canción original.

Estos se suman a las cinco medallas de plata y bronce ganadas en los Global Music Awards por Venezolanidad (Producción del álbum: Cheo Hurtado e Ignacio Salvatierra), Amores de contrabando (Canción folklórica y voz masculina a Iván Pérez Rossi) y Tonada para Tío Simón (Cantante femenina: Annaé Torrealba).

Ver también
Atletas venezolanos

De igual forma, resaltan los dos discos de Platino obtenidos en el Festival de la Canción latinoamericana de California como Mejor Disco y Trofeo TV al Mejor Video (Rosalía y Dorotea)., así como a los cuatro Trofeos Cristal-Platino, ganados en el Festival de Video Hispano de USA 2021 por Venezolanidad, Rosalia y Dorotea, Tonada para Tío Simón y Malagueña pa’ mi Margarita. Para más canciones visita su Canal en YouTube.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X