Ahora leyendo
El Mago Henry y La Casa Mágica

El Mago Henry y La Casa Mágica

El Mago Henry y La Casa Mágica

El entretenimiento, las bromas, la diversión, el ilusionismo y la magia son los elementos que por más de 60 años El Mago Henry y La Casa Mágica han regalado a Caracas con su presencia.

Si nombramos a Enrique Gutiérrez Mazarro, muy probablemente casi nadie sepa de quién se trata, pero si decimos “El Mago Henry” o “El Gran Henry” muchas generaciones de venezolanos se llenan de gratos recuerdos.

Sus inicios

Enrique Gutiérrez Mazarro nació en 1934, en Puertollano, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en España.

Desde muy pequeño siempre le gustó todo lo relacionado con la magia y el ilusionismo. En su pueblo natal comenzó a aprender algunos trucos.

A los 15 años inició con presentaciones a cambio de propinas. Cualquier espectáculo, boda o reunión era una buena oportunidad para mostrarse en público.

El productor y presentador de televisión y radio Víctor Saume lo vio y lo invitó a ir a Venezuela. En 1958 viaja al país y comienza una larga carrera de contratos y presentaciones televisivas y presenciales por todo el territorio nacional.

Además cumple con presentaciones por varios países latinoamericanos e incluso Estados Unidos, muestra su magia en ciudades consideradas mecas del espectáculo como Chicago, Las Vegas y New York.

Por si fuera poco, El Mago Henry puede darse el tupé de decir que fue contrato por dos meses para ir a mostrar ilusionismo y magia a los chinos.

De ese viaje nace la idea de escribir un libro que tiene que ver con todos sus periplos y lo titula: “De la Mancha a la China”.

De ahí le queda el gusanito por escribir y contar su historia y publica: “Los secretos del falso pulgar” “Cincuenta años de magia, política y farándula”, “Esponjas y algo más” y “500 secretos con Henry el magnífico”.

Ver también

Tuvo la dicha de presentar un espectáculo muy especial: “Tres generaciones de magia” en la que se presentó con su hijo y su nieto, que también tienen el ADN y la capacidad necesaria para esto del ilusionismo y la magia.

El Mago Henry y La Casa Mágica

La Casa Mágica existe desde 1954, pero es desde el año 1961 el momento en que El Mago Henry se convierte en el dueño de este concepto, que incluye productos y servicios.

En el Boulevard de Sabana Grande, desde hace muchos años, se encuentra este pequeño local, esta tienda tiene un lugar especial en la listas de lugares icónicos de Caracas.

Están ubicados en la Calle Unión #5. Sus teléfonos: 0212-7628125/ 4368. De lunes a sábado de 9:00 am hasta las 6:00pm. Se ofrecen productos relacionados con Halloween, bromas, magia, chistes, trucos y otros artículos de referencia sexual.

En cuanto a los servicios también imparten cursos para aprendices de ilusionistas o magos, que por lo que resta de este año ya se cerraron, pero que en enero del 2022 comienzan a dictarlos nuevamente.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentario (1)
  • Hay una historia bonita con el señor conejo y cómo se quiso venir conmigo y ser mi amigo. Era el conejo del llamado El Gran Mago Henry, a quien acompañaba en todos sus actos y salidas en la televisión”.
    Una vez pasé por la tienda del mago Henry en Sabana Grande, vi al enorme conejo, de casi 3 metros de alto. y seguí adelante. Pero me regresé, entré y me tomé una foto con él, porque la energía era muy fuerte y bonita. Salí de la tienda, y a media cuadra me regresé, pues me di cuenta de que tenía que comprarlo para incorporarlo a mi exposición Espinas de acero. Fui a comprarlo, pero no lo vendían, pues era el conejo del mago, formaba parte de su acto de magia y además era un atractivo para la tienda.
    Entonces , me reuní con el mago y le expliqué todo lo que quería hacer con el conejo: mostrarlo en mis exposiciones y ferias de arte. Hablamos y hablamos y hablamos, hasta que me lo vendió. Supo que conmigo seguiría viviendo, pues se dio cuenta de que apenas él, como mago muriera, el conejo iba a terminar metido en una caja de cartón y olvidado en un depósito. Así que el Sr. Conejo cobró vida, y es mi pana. Se vino conmigo a México y vive aquí en mi casa. Ahora es una obra de arte y anda en una motocicleta, viaja en metro, se trepa a una escalera o está seduciendo conejitas. Por ahí anda, con guantes de box. Esa es la historia, así de sencilla. Gracias al mago Henry por permitir que se fuera conmigo.
    la historia completa, aqui…
    https://carloszerpa.blogspot.com/2023/05/apuntes-sobre-el-sr-conejo.html

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X