Ahora leyendo
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Esta canción fue creada en 1989 como su particular homenaje a la ciudad capital. Vamos a conocer a Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas.

Manavello fue un compositor, cantante, arreglista, guitarrista, y productor musical de gran éxito en las décadas de los 80 y los 90. Su lugar de nacimiento fue Treviso, Italia, en el año 1950.

La fecha de su fallecimiento fue en enero de 2016 en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Sin embargo, vivió y desarrolló toda su carrera profesional en Caracas.

Realizó estudios en Berklee College of Music en Boston graduándose con honores al concluir su licenciatura en Film Scoring que es una especialidad de música para cine. Manavello tiene una amplia lista de discos en los que participó como miembro de diferentes agrupaciones, como solista, músico invitado y como productor.

Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Los géneros en los que desarrolló sus creaciones con más fuerza fueron los del rock, pop, jazz fusión y latinoamericana.

En Venezuela trabajó como productor musical con importantes artistas nacionales como Guillermo Dávila, Ricardo Montaner, Melissa, Ilan Chester, Frank Quintero y Kiara. En Estados Unidos trabajó con artistas de la talla de Olga Tañón, Carlos Vives, Shakira, Chayanne, Lorca y Luis Fonsi.

Ver también

Sobre la canción El Rock de Caracas, muchos conocedores comentan que es una de las mejores canciones con los acordes del rock que ha sido dedicada a Caracas. Pero sin más, les invitamos a escuchar esta pieza musical en el siguiente enlace que les dejamos acá:


Créditos y agradecimientos: Para Alberto Aristeguieta, creador en YouTube. Por subir la canción El Rock de Caracas, del artista Pablo Manavello, de su álbum: La Historia. Con licencia cedida a YouTube por [Merlin] Symphonic Distribution (en nombre de TOV Productions); UMPG Publishing y 1 sociedades de derechos musicales.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X