Ahora leyendo
Caracas Bella Sultana, de la orquesta Los Melódicos

Caracas Bella Sultana, de la orquesta Los Melódicos

Caracas Bella, Sultana. De la orquesta Los Melódicos

Junto a los cantantes Víctor Piñero, Rafa Galindo y Manolo Monterrey, la orquesta incluyó esta canción en su disco “Caracas de Mis Amores”. La canción: Caracas Bella Sultana, de Los Melódicos es un homenaje a la urbe capitalina y a su historia.

No está en discusión que la orquesta más grande de Venezuela fue La Billo’s Caracas Boys. Sin embargo, surgieron Los melódicos como una competencia de una calidad muy buena y esta agrupación también creó una canción en homenaje a Caracas.

Como hemos reiterado anteriormente, a Caracas se le han escrito más de 100 canciones, así que el repertorio musical de la ciudad capital es bastante amplio.

Los Melódicos fueron fundados en el año 1958 por Renato Capriles (1931-2014). Está registrada como una orquesta de música caribeña. Su lema ha sido “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”. Al ser una orquesta tipo banda su puesta en escena es con aproximadamente 20 músicos.

Su éxito también ha trascendido las fronteras, tienen varias decenas de discos grabados y un repertorio bastante completo, sus presentaciones en vivo son muy solicitados en Venezuela y en otros países como Colombia y Estados Unidos.

Caracas Bella Sultana. De la orquesta Los Melódicos

Volviendo a la canción “Caracas, Bella Sultana” nos encontramos una letra llena de elogios y referencias históricas, como se puede apreciar en estrofas como estas:

“Bella Sultana ciudad de amor,

eres orgullo de un continente,

por ser la cuna del gran Simón,

para quererte como te quiero,

para cantarte cual lo hago yo,

hay que ser hijo de este gran pueblo,

que con su grito se libertó,

bajo tu sombra Caracas,

nació el más grande libertador,

bajo tu sombra Caracas,

nació Don Andrés Bello,

Ver también

fiel precursor.

pueblo noble y generoso,

quiero por siempre,

verte triunfar,

crece imponente Caracas

que tú te lo mereces y mucho más…”

Acá les dejamos el enlace en YouTube para escuchar esta canción:

Créditos y agradecimientos a: Provided to YouTube by DistroKid. Caracas Bella Sultana (feat. Los Melodicos) · Víctor Piñero, Rafa Galindo and Manolo Monterrey. Caracas de Mis Amores. ℗ Union Music Group. Released on: 2020-04-26. Auto-generated by YouTube.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
4
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X