Ahora leyendo
Eduardo Rodríguez: Comunicador integral, humano y motivador

Eduardo Rodríguez: Comunicador integral, humano y motivador

Eduardo Rodríguez: Comunicador integral, humano y motivador

En esta segunda parte de la entrevista, (la primera parte la pueden leer aquí), nos muestra su visión positiva del país, la esperanza que surge de los liderazgos en todos los niveles. Nos explica cómo el amor es reciprocidad. Eduardo Rodríguez Giolitti: Comunicador integral, humano y motivador.

Con su amplia experiencia en medios de comunicación, siempre ha intentado estar cerca de la gente.

Eres un ser humano muy positivo, eres un motivador, ¿qué recomendación le puedes dar a las nuevas generaciones?

Le recomendaría a las nuevas generaciones que no se dejen llevar por los comentarios negativos. Que vivan personalmente cada experiencia, asuman sus riesgos sobre la base de lo que quieran lograr, que confíen mucho en sus capacidades, en su intuición, que escuchen consejos, que le presten atención a la vida, es mucho más importante ver y escuchar que hablar y hacer porque cuando vemos y escuchamos, hablaremos y haremos mucho mejor.

¿De todas las entrevistas que te han realizado, cuál consideras la pregunta que nunca te han hecho y que te gustaría responder?

Quizás puede haber una pregunta sencilla y al mismo tiempo amplísima que me permitiría a mí explicar mi gran cosecha de vida.

Esa pregunta sería: ¿Cuál es su más importante logro profesional? Y yo respondería: que la gente me vea como un ser humano cercano, que a través de mi profesión la gente pueda vincularse a mi desde las emociones, los sentimientos y verme como una buena persona.

Yo creo que esa cercanía con la gente, esa convicción que tengo de que la gente no solo me pueda reconocer o respetar sino que además me pueda querer es para mí el máximo logro profesional, eso lo digo con mucha humildad y gratitud.

En resumen, la gente me quiere porque yo quiero a la gente, porque mi lenguaje para la gente es el amor y el amor es reciprocidad.

¿Del Eduardo Rodríguez que comenzó en estas lides a los 17 años qué ha cambiado?

Como le puede ocurrir a cualquier ser humano que va acumulando pasos en el camino y es que me siento mucho más seguro de lo que hago y de quién soy.

Me siento mucho más exigente del respeto que merezco, muy capaz de atreverme a seguir soñando como aquel muchacho que comenzó a los 17 años, aun cuando hoy tenga 40 años más.

Siempre en mi mente se están moviendo sueños, inquietudes, ideas y lo más importante es que me siento todavía a tiempo y con muchísimas ganas de intentarlas.

Soy un niño que se niega a crecer para quedar atrapado en la rudeza de las realidades, no quiero madurar del todo, quiero seguir manteniendo el niño, esa capacidad para asombrarme por los pequeños detalles, esa capacidad de no pegarme a cosas negativas, superarlas. Darle al pasado su espacio en forma de gratitud, darle al presente la debida valoración de aprovechamiento.

Ver también
Oscar de León, el Sonero del Mundo

En estos tiempos he aprendido que la vida es compensación y equilibrio. De vez en cuando hay que detenerse y tomar aire para descansar y contemplar para tomar decisiones, es muy importante que día a día no perdamos el gusto y la emoción por lo impredecible.

Eduardo Rodríguez: Comunicador integral, humano y motivador

Siempre has sido un resiliente, como todos en la vida has tenido que adaptarte a muchas situaciones. ¿Qué consejo nos puedes regalar para mantener siempre el entusiasmo?

El consejo es que abramos los ojos, que seamos sensibles, si eres sensible todo es posible, la persona sensible es curiosa, como el niño, abre sus ojos, abre su corazón, se entera no solo de lo malo o negativo, sino también de la infinidad de méritos, valores y cosas maravillosas que están pasando aún en este momento.

Hay una gran cantidad de ejemplos de liderazgos en todos los niveles de las iniciativas sociales o individuales.

Es decir, que conectemos plenamente con el mundo exterior, no todo es negativo no todo está perdido y en esa generalidad de nuestro mundo exterior, conectar con gente resiliente, gente insistente, resistente. Gente que aparentemente está viendo lo que la mayoría no alcanza a ver y por eso siguen tomando riesgos, que cada vez se empeña con mayor compromiso ante el país y asume más responsabilidades, lidera equipos. Es decir, es gente que visualiza un mañana e influye en otros para que también lo vean, pero además trabajan para que en conjunto todos alcancen la meta. Venezuela es una fuente inagotable de liderazgos, por eso creo tanto en el país.

Recomendamos seguir a Eduardo Rodríguez en sus activas redes sociales. En Twitter @edurodriguezg y en Instagram @edurodriguezg

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X