Ahora leyendo
Rafael “El Pollo” Brito se sentó en el sofá

Rafael “El Pollo” Brito se sentó en el sofá

Rafael “El Pollo” Brito se sentó en el sofá

Con este recital en formato digital ya Movistar llega a la séptima edición del “Concierto desde el sofá” en esta ocasión con este reconocido y versátil músico. Un artista integral que ofrece siempre una interpretación muy especial. En esta nota les dejamos el enlace para disfrutar este evento. Ya podemos decir que Rafael “El Pollo” Brito se sentó en el sofá.

A lo largo de su carrera se nota su formación musical académica y la ha mezclado con un estilo muy elocuente. Les invitamos a apreciar estos treinta minutos de entretenimiento y buena música con esta “serenata” que comprende piezas como:

  • Viajera del río
  • Criollísima
  • Perdido en la nostalgia
  • Pajarillo y otras piezas solo con su cuatro
  • Homenaje a Armando Molero con Feliz Cumpleaños
  • Una casita bella para ti

Rafael “El Pollo” Brito se sentó en el sofá. Responde a varias preguntas que fue intercalando con sus canciones:  

¿De dónde nace el apodo de Pollo?

“Desde que yo nací me decían Rafaelito o Rafael, pero en un momento llegué a la escuela de música, y al entrar hablé como un locutor y dije: Buenas tardes, y una profesora muy amada por mí, Raquel González, me dice: “Buenas tardes pollo ronco”, desde ahí me dicen El Pollo.

¿Cómo ves la internacionalización del cuatro en estos momentos?

“El cuatro venezolano es hermoso y noble. Desde hace unas cuantas décadas el cuatro ha sido un instrumento único”.

Dice también: “En este momento hay tanta gente querida, que se han dado a la tarea de dar a conocer nuestro instrumento para que llegue a cualquier rincón del mundo, gente enamorada del cuatro venezolano”.

“Lo han hecho muchos artistas como: Hernán Gamboa, Cheo Hurtado, Renato Aguirre, Manuel Luzardo, tal vez sena nombres que ustedes no conocen. También han contribuido muchas agrupaciones como C4 Trio”.

Ver también
Javier Vidal, hombre de cultura y teatro

Rafael «El Pollo Brito» se sentó en el sofá

¿Cuáles son los músicos que más han influido en ti?

«Bueno mi papá y mi padrino fueron enamorados de la música, gracias a ellos y a una gran colección de discos que tenían. Me influenciaron Reinaldo Armas, Ilan Chester, Oscar de León. Gaiteros como: Carlos Méndez, Carlos González, Danelo Badel, Neguito Borjas y Luis Ángel Aguirre».

¿Qué te falta por cumplir?

“Además de años, como artista, como padre. Nombro ejemplos como Simón Díaz. Quiero cantar siempre, por ejemplo Oscar de León tiene 77 años y sigue cantando”.

“Gracias a todos por siempre estar y por apoyar mi carrera”. Así concluye “El Pollo Brito” charrasqueando su cuatro para cerrar cantando “Una casita bella para ti” interpretación que lo catapultó en los inicios de su carrera.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X