Ahora leyendo
Policromía en juego, la muestra de Tatiana Mantilla en Artesanalia 2

Policromía en juego, la muestra de Tatiana Mantilla en Artesanalia 2

Policromía en juego

Excelentes noticias para todos los amantes del arte, que tras un largo período de confinamiento podrán ahora disfrutar del hermoso trabajo de la Artista Plástico Tatiana Mantilla, quien nos ofrece un recorrido lleno de color y movimiento dentro de la Galería Artesanalia 2, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, donde se estará exhibiendo la primera exposición individual del año 2021, titulada: Policromía en juego. Bajo la talentosa y entrenada mirada de Amanda Márquez se llevó a cabo el montaje de las piezas que dejan hipnotizados a todos los visitantes.

Enmarcado dentro de las estrictas medidas de bioseguridad que debemos mantener siempre presentes, el abstraccionismo geométrico de Mantilla estará presente durante las semanas de flexibilización para los espacios públicos y recreativos.

Policromía en juego, la muestra de Tatiana Mantilla en Artesanalia 2
Tatiana Mantilla en compañia de su Padre Gilberto Mantilla dentro de la Galería Artesanalia 2

Para Tatiana Mantilla, el tiempo de confinamiento le brindó la oportunidad de reencontrarse a sí misma por turnos dentro de sus más grandes pasiones: la pintura, el deporte y la familia, ahora nos deleita con esta exhibición que deja evidenciada la magnitud de su talento para trabajar en una gran diversidad de materiales. Pinturas, esculturas, piezas de mobiliario funcional, todo sucumbe ante la potencia del color y la pureza de la forma que se apodera de lienzos, madera, tela y pieles.

Para conocer un poco más de la experiencia que representa para un artista retomar las muestras presenciales, dentro de una situación de pandemia que continúa manteniéndonos en estado de alerta, realizamos una pequeña entrevista a la creadora expositora, la cual compartimos a continuación:

Policromía en juego, la muestra de Tatiana Mantilla en Artesanalia 2

Conversando con Tatiana Mantilla

“La mayor satisfacción que en lo particular tengo como artista visual es poder presenciar el efecto que los colores, las formas y las dimensiones de mis obras causa en el espectador. Por eso es evidente que volver a disfrutar de esto, así como escuchar de primera mano las impresiones que tienen los espectadores de mi trabajo, es algo que extrañaba mucho, y agradezco que poco a poco se pueda ir normalizando.

Obviamente estamos frente a una nueva realidad, y en consecuencia a una nueva normalidad, en la que las tecnologías nos facilitan la interacción, independientemente del lugar geográfico en el cual nos encontremos, esto representa una gran ventaja, y una herramienta que todos debemos aprovechar y disfrutar; sin embargo, y esto se conecta en el mismo contexto del anterior planteamiento, la presencia y la interacción directa espectador-obra-artista, no tiene sustitución. Para hacer un símil, las exposiciones presenciales son al artista plástico, lo que los conciertos a los cantantes o grupos musicales.

Ver también
Guillermo José Schael

Artesanalia 2
Policromía en juego, la muestra de Tatiana Mantilla en Artesanalia 2
Policromía en juego
Tatiana Mantilla y Amanda Márquez conversan sobre la muestra

La masificación de mi obra, es decir, que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de ella, sin importar su condición social o económica, siempre ha sido un norte u objetivo en el cual trabajo a diario; muestra de ello, han sido las exposiciones que he organizado en bibliotecas y espacios abiertos de Universidades y Hospitales. Sobre la posibilidad de llevar a cabo mi trabajo en un mural, me gustaría intervenir el talud que separa la autopista de la Av. Venezuela de Bello Monte, esa avenida que viene desde los puentes conocidos como las nalgas de Rómulo, hasta el elevado que conecta con la Plaza Venezuela; por dos motivos principales: primero, porque está cercano al taller en el cual me inicié como artista, y segundo, porque encuentro un paralelismo entre mi obra, que es una transición de los colores producto de la luz al difuminarse desde el cielo hasta el fondo del mar; y el recorrido de dicha avenida, que es una transición vial entre el este y el centro de mi bella ciudad Caracas”.

El Maestro Juvenal Ravelo el mayor referente en la obra de Tatiana M / Exposición: Policormía en juego

Gilberto Mantilla, el talentoso y reconocido Artista Plástico fue el encargado de ensamblar las piezas utilitarias dirigido por su más ferviente admiradora, es decir su querida hija Tatiana. Una indiscutible herencia artística ayuda a conformar la muestra Policromía en Juego, la cual podrá disfrutarse en la Galería Artesanalia 2, ubicada en la PB de CC Paseo Las Mercedes, en Caracas. Para conocer más sobre el trabajo de Tatiana Mantilla pueden seguirla en IG: @tatianaopart  y para mayor información sobre la exposición y obras de arte IG: @artesanalia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X