Ahora leyendo
Determinemos áreas y espacios en el hogar

Determinemos áreas y espacios en el hogar

organizar casa

Es momento de determinar áreas en nuestra casa, obviamente ya hay algunas establecidas, pero con esta extensión de cuarentena, tenemos el deber de empezar a crear nuevas rutinas.

Los espacios delimitados son una buena idea para crear nuestro pequeño universo en el hogar. Vamos a ayudarnos a nosotros mismos a ser más productivos en días de confinamiento.

Áreas y espacios: ¿Para qué sirven?

Esto de dividir áreas en la casa trae beneficios positivos para nuestra salud mental y productividad diaria.

Vamos a tratar de no realizar todo en un mismo espacio, como por ejemplo comer, dormir, trabajar, distraernos y hacer ejercicios en nuestro dormitorio. Todo en un mismo lugar nos va a terminar aburriendo y saturando.

Si quieres hacer alguna actividad física, aprovecha tu terraza o azotea, esto te va a servir para drenar y conectar un poco con el exterior.

Si eres de los que está trabajando desde su hogar, intenta escoger una de las áreas de tu casa y crea un espacio para tu mini oficina, puedes escoger un lugar donde recibas luz natural y si tiene una bonita vista mucho mejor, la vista de El Ávila siempre es una buena inspiración.

Si vives solo no dejes de comer en el comedor, este momento del día puede ser perfecto para hacer videollamadas con familiares y amigos, así te vas a sentir más acompañado.

Si por el contrario vives con otras personas, aprovecha este sitio para conectar con ellos, la hora de la comida es para compartir.

Ver también

La sala puede ser ese espacio de entretenimiento, allí puedes ver tus podcast, series, cursos online, tutoriales, para leer, dibujar o hasta jugar algo.

Deja que tu habitación sea ese espacio de la casa que utilizas para descansar y consolidar tu sueño reparador.

Además de crear áreas, también es beneficioso construir horarios de actividades para tener una mayor productividad en el día.

Cuéntame cómo estás dividiendo tu nueva rutina diaria de cuarentena.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X