Ahora leyendo
Caracas y sus cuentos de espanto y brinco

Caracas y sus cuentos de espanto y brinco

Cuentos de espanto y brinco

 

Los cuentos, leyendas y mitos de terror, se han convertido en una de las mejores cosas para el cine, por alguna razón nos encanta gritar frente al televisor cuando sale la niña del exorcista o cuando muere la rubia oxigenada del campamento.

Pero, uno de los países que tiene más prestigio al hablar de terror, es Estados Unidos. Tienen a pie grande, Bloody Mary y un montón de monjas que tienen la pasión de ir asustando por ahí.

Ver también
Pablo Manavello y su canción El rock de Caracas

Venezuela no se queda atrás, tenemos al Silbón, la Llorona, las ánimas, unas novias que asustan en el metro, el Dr. Knoche y así muchos más. En Caracas particularmente se conocen leyendas urbanas y aunque el Silbón no sea caraqueño, al menos yo cuando escucho un silbido a lo lejos, salgo corriendo para mi casa.

  • Bloody Mary: Además de ser un trago que ronda en Sabana Grande a las tres de la madrugada, también es una muchacha que si dices su nombre tres veces frente al espejo se aparece y pelas bola. Aquí tenemos el juego número uno por los niños, “Sarita, Sarita”. Consiste en agarrar una moneda y preguntarle a Sarita si se puede entrar al juego, cara es si, sello no. La pobre Sara tenía una crisis de identidad grave, pues le solían cambiar el nombre.
  • La Llorona: esta historia como dirían por ahí es todo un “culebrón”, basada en una mujer que fue rechazada por su marido, por despecho mata a sus hijos creyendo que ellos son los culpables. Pero por las madrugadas se escuchan sus lamentos  tormentosos diciendo: “ Ay mis hijos…”, si alguien siente que se ha arrepentido de algo, es porque no conocen a este fantasma. Y una pensando que cortarse uno mismo la pollina, era la peor decisión que te traía un despecho.
  • Las ánimas: en Caracas hay una esquina llamada las animas, en donde se dice que cuando muere alguien, se escuchan cantos, llantos y Ave Marías. Las animas son almas que quedaron en limbo, su día en Venezuela son los lunes, se le suelen prender velas para que cuiden el hogar.
  • Laguna de la Tahona, en otros países tiene al monstruo de la Laguna Negra, pero en Caracas, cuna de la telenovela, nos convence más una historia real de amor y despecho donde la joven muere. Es el caso de la laguna Tahoma en el municipio Baruta, donde se dice que una joven fue plantada por su novio y se ahogó. ¿Qué pasa con estas mujeres que piensan que un hombre lo es todo?
  • La novia: para su curiosidad, esta historia fue contada por los propios operadores del metro, en donde los fenómenos paranormales se dan a diario. Tenemos un operador del metro que se escucha en Propatria, la niña de Chacao, y la novia de Colegio de Ingenieros, que los operadores cuentan que la muchacha se suele ver caminando por los rieles de la estación.

Moraleja: Los hombres no tienen concepto de compromiso, no bases tu vida en ello, Caracas tiene planes hasta para las almas en pena, y si ves alguna de estas apariciones por la ciudad no olvides etiquetarnos y mostrarnos tu #CaracasEntreEspantos para pasar el susto juntos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
5
Divertido
4
Me encanta
11
Me gusta
4
Sorpresa
5
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X