Ahora leyendo
Caracas y sus cuentos de espanto y brinco

Caracas y sus cuentos de espanto y brinco

Cuentos de espanto y brinco

 

Los cuentos, leyendas y mitos de terror, se han convertido en una de las mejores cosas para el cine, por alguna razón nos encanta gritar frente al televisor cuando sale la niña del exorcista o cuando muere la rubia oxigenada del campamento.

Pero, uno de los países que tiene más prestigio al hablar de terror, es Estados Unidos. Tienen a pie grande, Bloody Mary y un montón de monjas que tienen la pasión de ir asustando por ahí.

Ver también
plazas

Venezuela no se queda atrás, tenemos al Silbón, la Llorona, las ánimas, unas novias que asustan en el metro, el Dr. Knoche y así muchos más. En Caracas particularmente se conocen leyendas urbanas y aunque el Silbón no sea caraqueño, al menos yo cuando escucho un silbido a lo lejos, salgo corriendo para mi casa.

  • Bloody Mary: Además de ser un trago que ronda en Sabana Grande a las tres de la madrugada, también es una muchacha que si dices su nombre tres veces frente al espejo se aparece y pelas bola. Aquí tenemos el juego número uno por los niños, “Sarita, Sarita”. Consiste en agarrar una moneda y preguntarle a Sarita si se puede entrar al juego, cara es si, sello no. La pobre Sara tenía una crisis de identidad grave, pues le solían cambiar el nombre.
  • La Llorona: esta historia como dirían por ahí es todo un “culebrón”, basada en una mujer que fue rechazada por su marido, por despecho mata a sus hijos creyendo que ellos son los culpables. Pero por las madrugadas se escuchan sus lamentos  tormentosos diciendo: “ Ay mis hijos…”, si alguien siente que se ha arrepentido de algo, es porque no conocen a este fantasma. Y una pensando que cortarse uno mismo la pollina, era la peor decisión que te traía un despecho.
  • Las ánimas: en Caracas hay una esquina llamada las animas, en donde se dice que cuando muere alguien, se escuchan cantos, llantos y Ave Marías. Las animas son almas que quedaron en limbo, su día en Venezuela son los lunes, se le suelen prender velas para que cuiden el hogar.
  • Laguna de la Tahona, en otros países tiene al monstruo de la Laguna Negra, pero en Caracas, cuna de la telenovela, nos convence más una historia real de amor y despecho donde la joven muere. Es el caso de la laguna Tahoma en el municipio Baruta, donde se dice que una joven fue plantada por su novio y se ahogó. ¿Qué pasa con estas mujeres que piensan que un hombre lo es todo?
  • La novia: para su curiosidad, esta historia fue contada por los propios operadores del metro, en donde los fenómenos paranormales se dan a diario. Tenemos un operador del metro que se escucha en Propatria, la niña de Chacao, y la novia de Colegio de Ingenieros, que los operadores cuentan que la muchacha se suele ver caminando por los rieles de la estación.

Moraleja: Los hombres no tienen concepto de compromiso, no bases tu vida en ello, Caracas tiene planes hasta para las almas en pena, y si ves alguna de estas apariciones por la ciudad no olvides etiquetarnos y mostrarnos tu #CaracasEntreEspantos para pasar el susto juntos.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
5
Divertido
4
Me encanta
11
Me gusta
4
Sorpresa
4
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X