Ahora leyendo
Jardín Botánico

Jardín Botánico

Jardín botánico de Caracas 1

El hermoso jardín de la ciudad

El Jardín Botánico, forma parte de la Universidad Central de Venezuela, te transporta a una experiencia natural, en la ciudad. Este se encuentra administrado por la Fundación Instituto Botánico de Venezuela. Dentro del Jardín Botánico podemos encontrar múltiples sectores en los cuales podremos aprender en el mejor ambiente.

 

El primer sector de este parque es el centro de información “August Braun”, centro que tiene como objetivo promocionar la educación botánica y ambiental a las instituciones educativas y al público en general, en las áreas de biología, botánica, etnobotánica y otras materias referentes al área.

Continuando con las áreas de este hermoso jardín tenemos al jardín etnobotánico, en el cual se observan plantas medicinales, venenosas y de otro tipo de usos. Otro sector es el didáctico – recreacional, en el cual podrás disfrutar de actividades dirigidas, es un área amplia para disfrutar en grupo y apreciar la naturaleza mientras te diviertes.

Ver también

Su finalidad es despertar en sus visitantes el propósito de preservar el ambiente, así como el interés ecológico de la rica herencia vegetal de nuestro país. También encontrarás el palmetum (símbolos del trópico) donde hallarás los distintos grupos de palmas que encontramos a lo largo de nuestro territorio geográfico. El horario es de martes a domingo desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

 

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X