Ahora leyendo
Naturaleza abundante en esta selva de concreto

Naturaleza abundante en esta selva de concreto

Naturaleza

La naturaleza en Caracas es uno de sus mayores atributos, a pesar de ser una de las ciudades más pobladas y citadinas de Venezuela, ésta resguarda un ambiente muy verde para el disfrute de sus habitantes.

La pachamama es el único hogar que realmente tenemos seguro, por eso cada 3 de marzo se hace un llamado a valorarla, conservarla y disfrutarla profundamente. Los beneficios que trae el conectarnos con ella, son infinitos.

Esta ciudad cuenta con varios pulmones vegetales, entre ellos tiene el más grande de sus cualidades e icono caraqueño, el Ávila. Esta gran montaña posee una gran variedad de fauna y vegetación, es la cordillera que se encuentra casi de punta a punta de la capital.

Es la imagen favorita de todos los que viven aquí, además no solo es un adorno para la ciudad, ella recibe todos los días visitantes, para recrearse, ejercitarse y llenarse de su extraordinaria energía.

Si nos ponemos a observar, las avenidas, calles, bulevares, plazas y alrededores de la ciudad, todos poseen un árbol donde coger sombra. Las grandes haciendas de la época de la colonia aún están abiertas para todos aquellos que quieran visitarlas.

Naturaleza

La Hacienda La Trinidad, Topotepuy, La Estancia, Hacienda La Vega son espacios donde podemos contemplar perfectamente la naturaleza caraqueña.

Además contamos con parques que se encuentran en distintas zonas de la ciudad que están allí para conectarnos con la divinidad de lo natural, mezclados con la intervención del hombre y sus obras de arte. El parque Los Caobos es una perfecta muestra de esto.

Muchos son las edificaciones y arquitectos que han respetado los árboles centenarios, haciéndolos parte de su infraestructura. Ejemplo de esto es el restaurant Maco Bistró en Chacao.

Ver también

Naturaleza

La mayoría de los hogares caraqueños son apartamentos y a pesar de no poder contar con un jardín, esto no es un impedimento para poder tener plantas en casa, podemos ver desde medicinales hasta el cultivo de especies para la comida del día.

naturaleza

Las casas de estudio también poseen ubicaciones espectaculares, el conocimiento se imparte en medio de la naturaleza; las universidades como la UCV, La Metropolitana y la Simón Bolívar son muestra de esto.

Naturaleza

Otra de las cosas extraordinarias de esta selva de concreto es poder observar las guacamayas, colibríes, chicharras y garzas; estas aves tienen un contacto directo con los caraqueños. Ellas son libres en esta ciudad.

Cuéntanos, ¿cómo disfrutas tú la naturaleza de Caracas?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X