Ahora leyendo
Consejos para hacer felices a los adultos mayores en Navidad

Consejos para hacer felices a los adultos mayores en Navidad

adultos mayores

Cuidar a los adultos mayores con trastornos neurocognitivos puede ser un desafío, especialmente durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, el equipo multidisciplinario de la residencia y centro de cuidado integral para adultos mayores con trastornos neurocognitivos, Hogar La Ponderosa, se ofrecen algunos consejos que pueden ayudar a cuidar a los seres queridos en esta ápoca del año.

Entre otros, se recomienda: mantener una rutina diaria, ser consciente de los desencadenantes, hacer que se sientan incluidos, ser pacientes y ofrecer opciones limitadas.

También sugieren que se les organice un almuerzo pequeño entre los familiares directos, que garantice siempre la felicidad de ambas partes.

No es recomendable llevarlos a reuniones familiares en donde vaya gran cantidad de personas, ya que pueden sentirse un poco abrumados e incómodos.

En estas fechas al igual que todo el año, la institución se encarga de velar por la comodidad y el disfrute de sus huéspedes, siempre con la calidez y entrega que caracteriza a Hogar la Ponderosa y mucho más en una época en la que predomina el amor, sentimiento con el cual todo se puede.

Mantener las condiciones

La neuropsicóloga de Hogar La Ponderosa, Erika Pazmiño, recomienda que a pesar de que esta época suele ser de horarios más permisivos, hay que tratar de mantener las cosas básicas más o menos estables. Sobre todo, al tratarse de las horas de la comida, la hora de levantarse y la de acostarse

De igual manera, aconseja cuidar el ambiente y que no sea angustiante para la persona. Es decir, evitar ruidos y sitios en donde las personas hablen fuertemente, “la invitación es a pasarla bien, pero tratando de mantener las cosas que sabemos que no van a cambiar para ellos”.

Ver también
Academia DHERS

La especialista también sugiere realizar junto con la persona actividades recreativas como juegos lúdicos, ya que mejoran las habilidades cognitivas y fortalecen las conexiones neuronales, además “ayudan a potenciar o mantener las habilidades cognitivas de atención, comprensión, razonamiento, memoria, y habilidades verbales, entre otras”.

Actividades navideñas

La directora general de Hogar La Ponderosa, abogado María Edith Anselmi, afirmó que “es aconsejable pedirles muy empáticamente colaboración o ayuda en algo particular o cotidiano. Por ejemplo, colocar los adornos navideños o realizar las hallacas, esto les reforzará la sensación de sentirse útiles”.

Se puede obtener más consejos saludables e información sobre los servicios y las consultas visitando la página web https://hogarlaponderosa.com/ o siguiendo sus cuentas en redes sociales como Instagram @hogarlaponderosa.


Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X