Ahora leyendo
Llega la 6ª edición de la Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia la mujer con actividades para toda la familia

Llega la 6ª edición de la Carrera de la Unión Europea contra la violencia hacia la mujer con actividades para toda la familia

Carrera de la Unión Europea

Este domingo 26 de noviembre de 2023 tiene lugar la sexta edición de la Carrera de la Unión Europea contra la Violencia hacia las Mujeres, una oportunidad para sensibilizar sobre esta causa que afecta a tantas mujeres, y que se enmarca en los 16 Días de Activismo por los Derechos Humanos.

El público caraqueño tiene oportunidad de unirse a esta actividad, bien sea con la inscripción a la carrera 10K o caminata 5K, o a través de las actividades gratuitas que tendrán lugar este domingo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En el espacio de la Concha Acústica tendrá lugar la sesión de bailoterapia con Pedro Moreno, que comenzará a las 9:30 am. Seguidamente, a las 10:15 de Hatha Yoga con el instructor Amadeo Porras, junto al estacionamiento Norte del Parque. Por último, a las 11:15 am los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de la agrupación musical “Herencia Mujer Tambor”, quienes ofrecerán un repertorio donde quedará patente la inmensa variedad de instrumentos y ritmos que hay en Venezuela, con los tambores afrovenezolanos como protagonistas. 

De forma paralela a estas actividades, durante toda la mañana habrá también una muestra de organizaciones de la sociedad civil cuya labor se centra en la prevención y atención psicológica y legal a mujeres en situación de riesgo, liderazgo juvenil y emprendimiento.

La carrera tendrá su salida y llegada en el citado Parque, y recorrerá los municipios Sucre, Chacao y Baruta. Por su parte, la caminata se realizará en el interior del Parque. Ambas comenzarán a las 7:00 am, y al finalizar la carrera y caminata tendrá lugar la entrega de premios junto a las diferentes actividades previstas.

Carrera de la Unión Europea contra la Violencia hacia las Mujeres

La carrera, que está organizada junto a Hipereventos, destaca por su componente social, y las inscripciones para participar ya están abiertas en la página web de www.hipereventos.com. El costo es de 25$ para la carrera y de 10$ para la caminata.

Campaña contra la violencia basada en género

La edición de este año para la carrera cuenta con ocho modelos diferentes de franelas, todas con mensajes alusivos a esta temática, con el fin de sensibilizar a la población. Mensajes como “No es no”, “Estamos contigo rompe el silencio”, “Uso mi voz por los que no la tienen” o “Unidos en la diversidad, unidos contra la violencia”, se podrán leer en las franelas de los participantes.

Estos mismos mensajes centran la campaña que desde la Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados miembros en Venezuela, han lanzado en vídeo para sensibilizar sobre esta causa. El mismo se puede ver en el perfil de Instagram de la @UEenVenezuela (aquí).

Premiación

Como ya es habitual, la premiación incluye a los ganadores absolutos, así como de la categoría de Movilidad Reducida – Silla de Ruedas. En total, se destinarán 4000 dólares en premios: 500 $ para el primer lugar, 300 $ para el segundo, y 200 $ para la tercera posición.

Sorteo de viajes

Al igual que ocurrió en la edición 2022, este año vuelve a sumarse a la carrera la Aerolínea Air Europa, que sorteará dos pasajes de avión ida y vuelta en la ruta Caracas – Madrid – Caracas (tasas e impuestos no incluidos en el premio), entre las personas inscritas a la carrera o caminata. Los ganadores se darán a conocer el domingo 26 de noviembre, al finalizar la carrera.

Ver también
Don Bosco

Aliados de la carrera

La edición de la Carrera de la Unión Europea este 2023 cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas, como son CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Cruz Roja Venezolana, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Air Europa, Gatorade, Minalba y Maltín Polar.

https://eeas.europa.eu/delegations/venezuela

@UEenVenezuela / @Rafael_Dochao

@UEenVenezuela

Unión Europea en Venezuela

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X