Ahora leyendo
Caracas recupera las memorias de los lugares que ha perdido

Caracas recupera las memorias de los lugares que ha perdido

Caracas 455

La publicación “Caracas 455: memorias de una ciudad perdida” contó con la participación de 25 escritores y 15 ilustradores venezolanos – dentro y fuera del país–, quienes reconstruyeron la historia de 40 referentes urbanos, que han desaparecido o cambiado de uso en los últimos años.

Han sido muchos los lugares emblemáticos que Caracas ha perdido: la Librería Lugar Común, el restaurante El Palmar, el Teatro bar, entre otros. Incluso, experiencias como la Feria del Ateneo, Por el Medio de la Calle y más. De ahí que un grupo de escritores e ilustradores venezolanos se unió en un ejercicio de memoria colectiva, que forma parte del libro “Caracas 455: memorias de una ciudad perdida”.

La publicación reúne 40 crónicas e ilustraciones, como un homenaje a la capital en su aniversario 455. Este compendio de historias –que replican la experiencia del libro Caracas en 450– recrea un recorrido por las librerías, restaurantes, bares y experiencias urbanas, que han desaparecido o cambiado de uso en los últimos años.

Las crónicas están plagadas de anécdotas personales, pero también de testimonios y datos, que ayudan a enriquecer el valor del relato. Aparte, los textos establecen un diálogo con el diseño y las visuales que los artistas crearon a partir de sus propios recuerdos, para reasignarle un nuevo lugar en el imaginario del lector.

Ver también
MoDo Talks

“Caracas 455: memorias de una ciudad perdida” forma parte de la biblioteca digital de Banesco. Está disponible en Amazon.com y por venta directa a través de nuestra cuenta de Instagram @caracas_ciudadperdida


¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X