Ahora leyendo
Héctor Molina lleva su Travesía a Calgary y Montreal

Héctor Molina lleva su Travesía a Calgary y Montreal

El cuatrista venezolano Héctor Molina presentará su nuevo disco Travesía en las ciudades canadienses de Calgary y Montreal desde el 6 hasta el 14 de agosto.

Héctor Molina es uno de los músicos y compositores venezolanos más prolíficos y destacados de la actualidad. Es parte de los ensambles C4 Trío (Ganadores del Grammy Latino), Los Sinvergüenzas, Pepperland, Eddy Marcano Cuarteto Acústico y Nexus Duo. Su obra “Suite Latinoamericana” obtuvo el 2do premio en el “Concurso internacional de composición para formaciones de plectro José Fernández Rojas 2010”, en La Rioja-España.

Actualmente, reside en Miami, Estados Unidos, donde lleva a cabo diversos proyectos musicales en los que se desempeña como instrumentista, productor y compositor. De igual manera, se ha encargado de investigar y educar sobre el cuatro venezolano en su exitoso podcast “Hablemos del cuatro» (Visita su YouTube) en el que entrevista y conversa con importantes figuras de la música tradicional venezolana.

héctor molina

Para Héctor, Travesía es la antítesis de su primer disco, titulado Giros, en donde contó con muchísimos invitados y formatos instrumentales. “Este es un disco donde voy totalmente al otro extremo. Es cuatro solo sin ningún tipo de acompañamiento”.

El álbum fue grabado en la Florida International University entre octubre de 2021 y marzo de 2022 y es un viaje por diferentes facetas del cuatro venezolano. El repertorio incluye tanto composiciones originales como versiones de temas de Raúl Delgado Estévez (El Cuarteto) y Héctor Valero (Raíces de Venezuela). Asimismo, incluye una versión de “Blackbird” de
Lennon y McCartney en merengue venezolano. Es un viaje que va de lo tradicional a lo experimental, con géneros como el joropo y la onda nueva.

Calgary podrá disfrutar del talento solista de Héctor, mientras que Montreal lo recibirá junto al trompetista venezolano Pacho Flores y la Orquesta Sinfónica de Montreal bajo la dirección de Rafael Payare, uno de los directores más importantes de la actualidad, como parte del festival
Virée Classique, importante evento de música clásica que en esta oportunidad está enfocado en la música de América y que ha decidido en su programación darle un espacio al cuatro venezolano.

Ver también
Amazine

El concierto inaugural del festival será en el Olympic Park’s Esplanade, lugar emblemático para la historia del deporte donde Nadia Comaneci hizo su 10 perfecto en 1976. Héctor será parte del Concierto Venezolano para Trompeta escrito por Paquito D’ Rivera y al que se estima que asistan unas 10 mil personas.

Para ver información de sus fechas visita su página web.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X