Ahora leyendo
El Update, un gran podcast venezolano

El Update, un gran podcast venezolano

El Update es un podcast en el cual se habla de las noticias más recientes y destacadas de todo el mundo, hoy conversamos con Alec Méndez uno de los locutores del podcast sobre cómo es El Update.

podcast

¿Cómo comenzó El Update?

El Update comienza por una invitación de Manuel González en julio de 2020, donde semanalmente pudiéramos discutir las noticias más recientes en su espacio matutino “Lado B” por La Mega 107.3 Fm.

Conozco a Manuel desde hace muchos años y juntos desarrollamos proyectos digitales hace un par de años, así que al momento de recibir su invitación como colaborador no lo dudé ni un momento.

¿De qué hablan en El Update?

El Update nace como un review de lo más relevante del acontecer noticioso, a menudo enfocado en temas como tecnología, música, cine y series, con una buena dosis de cultura pop y una que otra anécdota.

¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto?

El Update es un proyecto guiado por la química natural entre Manuel y yo, que de alguna manera ha sido clave para el éxito que ha tenido entre la audiencia.

Tenemos una manera de pensar bastante similar y a menudo nos complementamos, dando como resultado una conversación donde balanceamos datos informativos y análisis con una buena dosis de humor y camaradería.

¿Cuáles son sus objetivos?

Nuestro objetivo es hablar al aire de esos temas que muchos locutores locales consideran muy “nicho”, pero que realmente son de impacto global y que evidentemente forman parte de la conversación del día a día entre los millenials y gen-z. Queremos rescatar ese “venezolano universal” que alguna vez fuimos y que alababa Cabrujas en sus tiempos.

Ver también

¿Qué consideras como lo más importante a la hora de hacer un podcast?

Es importante tener bien definido el propósito del podcast, inclusive mucho más allá del aspecto técnico o de equipos. Muchos cometemos el error de parar nuestras ganas de hablarle al mundo excusándonos en lo material, pero lo cierto es que el propósito y el contenido prevalecen sobre cualquier otra cosa, y si nuestro tema es interesante y podemos hacerlo ameno, tendremos gran parte del éxito asegurado.

¿Qué consejos les das a los que comienzan en este mundo?

¡Soltar la pena y abrazar lo que realmente nos gusta!

El Update es un gran podcast venezolano, un proyecto muy interesante el cual uno se puede sentar a escuchar y saber las noticias destacadas de todo el mundo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X