Ahora leyendo
Ricardo Chaneton llega a Venezuela tras 12 años

Ricardo Chaneton llega a Venezuela tras 12 años

Ricardo Chaneton, el primer Chef Venezolano en ganar una Estrella Michelin por su propuesta culinaria en el restaurante Mono en Hong Kong, llega a nuestro país luego de 12 años fuera para deleitarnos con dos cenas memorables.

Con sus talegos cargados de experiencias viene para destilar la compleja herencia y ambición culinaria de América Latina, utilizando su dominio de la alta cocina francesa.

Egresado del CECSA (Centro de Estudios Culinarios San Antonio) salta a España, Francia y Asia, donde finalmente nace MONO, el establecimiento al que dio vida a inicios de 2020, considerado uno de los proyectos nuevos más interesantes del año por The World’s 50 Best Restaurants.

chaneton

“Mono es mi filosofía, no solo de cocina, sino de vida. Cuando tienes tu propio restaurante puedes decir: Este soy yo… Este restaurante es mi libertad”, comparte.

El logro es un testimonio del esfuerzo del equipo por presentar la rica herencia culinaria de la región a Hong Kong y sus comensales, y convierte a Ricardo Chaneton en el primer Chef venezolano en recibir el honor. MONO también obtuvo la placa Michelin en la 13.ª edición de la Guía Michelin de Hong Kong y Macao, lo que marca la primera vez que la guía crea una categoría de cocina latinoamericana.

Ver también
Mariela Farfán

El Chef Chaneton, de la mano de Evenwork -productora encargada de su llegada-, tienen planteado realizar distintos encuentros para medios, personalidades y público en general, entre los que destacan un conversatorio y, por supuesto, dos cenas especiales para disfrutar sus innovadoras creaciones. Estas veladas se llevarán a cabo en el Restaurante
Moreno
(C.C. Atamira Village) los días: Viernes 29 y el Sábado 30 de Julio a partir de las 7:30 pm. Todos los sibaritas, food lovers e interesados podrán realizar su reservación a través de los números de contacto del restaurante: 0424.3683589 y 04242586697.

Este encuentro en Venezuela es posible gracias al apoyo de importantes marcas como: P.A.N., Bodegas Pomar, Café San Salvador, Ron Santa Teresa, Mccormick, Solera y San Pellegrino.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X