Ahora leyendo
Cocina: un restaurante de lujo en Caracas

Cocina: un restaurante de lujo en Caracas

Cocina es el nuevo restaurante en Caracas, con comida de calidad, distintas preparaciones e ingredientes únicos que harán agua tu boca.

Como ya sabrás en La Guía de Caracas nos encanta conocer nuevos lugares que podamos recomendar con los ojos cerrados. Por ello, fuimos a la inauguración del restaurante, ubicado en los espacios de Chef Campus Culinary Institute en la cuadra gastronómica en Los Palos Grandes.

Este nuevo proyecto es creado por tres amantes de la buena gastronomía y chefs que a su vez son reconocidos por otras profesiones como Pedro Hernández, el doctor, Wartan Keklikian y el reconocido chef, José Militello.

La innovación y el concepto de este nuevo local te dejarán con la boca abierta. Cuando te encuentras en tu casa muy pocas veces puedes sentarte a degustar tus platos, en este restaurante puedes sentarte a comer a gusto y observar cómo se prepara tu comida.

Asimismo, la comida que presentan es petite, en un menú de 7 tiempos que será renovado cada 3 meses por el personal. Los precios del restaurante ostentarán entre 100 a 120 dólares estadounidenses.

Cocina innova en Caracas

El menú te presenta como entrada un cóctel de bienvenida, el cual con un gin and tonic y frutos rojos te preparan para el manjar que degustarás. Primero, una entrada de remolachas encurtidas en texturas con espuma de yogurt griego. Luego, recibimos como primer plato guisantes, espárragos y salicornia con bacon crocante, pesca blanca de temporada en mantequilla de algas y salsa verde aireada. Esa salsa aireada increíblemente es clorofila y la salicornia es la sal del pescado con la cual toda la comida está condimentada de forma natural.

De la misma forma, el segundo plato fue pulpo a la parrilla, antipasto de pimientos, puré de cebolla caramelizada y espuma tibia de papa asada. Después, degustamos las gambas a la sal viva, que contiene cuatro tipos de sales; cloruro de potasio, cloruro de calcio, cloruro de sodio y acetato de sodio. Acompañado con una ensalada de tomates frescos, aceitunas de mar, las cuales son solo originarias de las playas venezolanas, rocas de aceituna negra y vinagreta de tomate verde. Para el cuarto plato probamos el asado de tira, que lleva más de 24 horas de cocción, con salsa de boletus y hongos que también a su vez, tiene una preparación de 6 horas, acompañado de “mil hojas” de vegetales, crema de berenjena asada.

El quinto plato fue un porkbelly en salsa de ron y especias, crocante y pera. La pera está bañada en kombucha y tiene un color rosado por su maceración con repollo morado. Y para finalizar tuvimos el placer de comer el postre de frutos rojos, salsa mascarpone y chocolate blanco, bizcocho de frutos rojos, helado de frutos rojos y nubes de coco.

Ver también
Cocadas o pastelitos de coco

Otros países en tu paladar…

Todos los platos estuvieron acompañados por vinos, champagne, cócteles y aguas gasificadas. También, todo está basado en la cocina de países como España, Italia, Francia, etc. Asimismo, el chef español ganador de tres Estrellas Michelín, Ángel León fue una gran inspiración para las preparaciones e innovaciones del restaurante.

Dentro de muy poco el local abrirá sus puertas para el público venezolano. Síguelos en sus redes sociales para que no te pierdas de todas las sorpresas que trae para ti.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X