Ahora leyendo
Nayibe Warchausky y sus joyas artísticas

Nayibe Warchausky y sus joyas artísticas

joyas

Desde que se graduó del Istituto Europeo di Design en Milán, Nayibe Warchausky ha disfrutado experimentando con materiales no convencionales para crear joyería fina. Arquitecta, paisajista y joyera, conocida por sus joyas escultóricas, sus líneas son limpias y modernas, fuertes en escala y materiales. Los límites entre el arte y la joyería se desdibujan en piezas modeladas como microesculturas.

Venezolana de padres rusos y libaneses, quienes huyeron de sus países para estar libres de guerras y leyes religiosas, Nayibe es verdaderamente una ciudadana global y una tercera cultura. Detrás de sus diseños podemos ver la influencia de su bagaje cultural y de cada rincón del mundo en el que ha vivido.

Como Arquitecta, fundamento que está presente en toda su obra; la inspiración tiene sus raíces en la reimaginación del concepto estético del movimiento arquitectónico constructivista para crear facetas ópticas, dinámicas y tridimensionales.

Apasionada por dar un nuevo valor al cristal y la porcelana, haciéndola lujosa, voluptuosa y seductora con una estética atemporal. Vehículo para capturar la luz, la energía y la fragilidad. Siempre explorando las características y expresiones de los materiales para crear objetos de ensueño. Piezas escultóricas, privilegiando la forma y destacando la potencia de la materia. ‘Joyería Arquitectónica Conceptual’.

Cada Anillo de Cristal adornado con partes de oro de 18k, meticulosamente fundido a mano y tallado por escultores premiados en la isla de Murano, maestros venecianos que combinan técnicas milenarias heredadas de las familias de vidrio de la región con tecnología moderna.

Los Juegos de Orejas Esculturales, en porcelana blanca de Limoges con oro líquido de 24k, están cuidadosamente hechos a mano en Francia. Piezas detalladas de alto nivel por talentosos artesanos locales, manteniendo esta posición desde el siglo XIX como la principal porcelana decorativa de color blanco puro.

La calidad de la artesanía y la precisión en los detalles es su singular viaje de búsqueda; se presta la máxima atención a la artesanía impecable y los detalles exquisitos.

Ver también
Campíns

Consciente de la responsabilidad de la industria y del impacto en el medio ambiente, la marca utiliza materiales Reciclados-Nobles&Naturales para la elaboración de las piezas, trabajando junto a la Comunidad Local con el concepto Fair&Square. Bases Artesanales y Patrimonio Multicultural. Alta Joyería Sostenible.

Las creaciones de Nayibe han sido reconocidas por algunas publicaciones como Vogue, Elle, L’Officiel, Flair, Madame, Vicenza Jewellery, Ocean Drive. La diseñadora debutó en la Semana de la Moda de Nueva York junto a Custo Barcelona, ​​para quien desarrolló una serie de piezas exclusivas. Warchausky fue seleccionada por Artistar Jewels e invitada a exhibir su trabajo durante la Semana de la Moda de Milán 2019 en el Palazzo Bovara. Además, fue ganadora del Premio Gemologue, otorgado por la experta en joyería Liza Urla. Ha sido publicada en WorldEnciclopedy Jewelry Book por sus piezas y procesos únicos. Nayibe presenta sus colecciones en la Semana de la Joyería de Milán y la Semana de la Moda de París.

Para ver más de su trabajo visita su página web y su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X