Ahora leyendo
Lorenzo Herrera, el famoso cantante de La Sultana del Ávila

Lorenzo Herrera, el famoso cantante de La Sultana del Ávila

Lorenzo Herrera, el famoso cantante de La Sultana del Ávila

Músico, cantante con voz de tenor y compositor venezolano que estuvo activo profesionalmente desde el año 1930 hasta el año 1960. Los géneros musicales que dominó fueron: la música bailable latinoamericana y la música venezolana en general. Lorenzo Herrera, el famoso cantante de La Sultana del Ávila.

Su nombre de pila es Lorenzo Esteban Herrera Marqfoy. Nació en Caracas, el 2 de agosto de 1896. Falleció también en Caracas, el 21 de enero de 1960, a los 63 años de edad.

Se interesó por la actuación y la música desde muy pequeño. Uno de sus sencillos musicales más sonados se llamaba “La Sultana del Ávila”. Fue uno de los precursores en Venezuela del bolero como género musical.

Su popularidad aumentó con el tiempo y llegó a convertirse en un luchador por los derechos de autor. Fue secretario general del Sindicato Profesional de Autores y Compositores. En el año 1949 fue nombrado director artístico de la naciente emisora de radio: Radiodifusora Radio Rumbos.

Fue uno de los primeros venezolanos en llevar la música del país más allá de las fronteras. Dio conciertos en Colombia, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Lorenzo Herrera, el famoso cantante de La Sultana del Ávila

Como compositor se le reconocen más de 500 canciones escritas e interpretadas y la mayoría de esas piezas fueron muy exitosas. Algunos de los títulos de sus canciones son: Compae Pancho,  El Bachaco, Luisa, Rosalinda, Josefina, El Coletón, La Mula Rucia, El Primer Amor, Canta Ruiseñor, Mi Rancho, Chupa tu Mamey, Vente pa´ca mi negra y Ya no sufras corazón.

Ver también

Su voz y su estilo complacían al público por forma autentica de interpretar todos los ritmos musicales venezolanos.

Hacía uso del humor y de los refranes caraqueños para crear sus canciones. Merengues, valses y joropos eran los medios que utilizaba Herrera para conectar con el sentir del pueblo a través de sus canciones.

En el siguiente enlace se puede escuchar la canción del género de pasodoble “La Sultana del Ávila”.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X