Ahora leyendo
Sarta de Cuentas, Danza on line para toda la Familia ofrece el CCBOD

Sarta de Cuentas, Danza on line para toda la Familia ofrece el CCBOD

Sarta de Cuentas

Mientras estamos en cuarentena el Centro Cultural BOD se dedicó a la gran tarea de diseñar toda una serie de maravillosas y entretenidas actividades para el sano deleite de su público, mientras hace un gran aporte a la difusión de nuestro crecimiento cultural. La Danza no podía faltar en esta programación y por eso a través de #CCBODTuCasa el Centro Cultural BOD presenta este fin de semana un espectáculo de danza para toda la familia con la pieza Para que me sueñes, de la agrupación Sarta de Cuentas. Este domingo 24 de mayo, a las 11:00 a.m. prosigue este ciclo colaborativo diseñado por esta institución cultural, de la mano de artistas, productores y otros aliados, para ofrecer a su público una variada y alternativa propuesta de actividades culturales y formativas vía streaming.

Después de dos exitosas entregas, el Centro Cultural BOD abre de nuevo sus puertas para presentar este domingo 24 de mayo, a las 11:00 a.m.; el tercer espectáculo del ciclo #CCBODTuCasa: Para que me sueñesde Sarta de Cuentas, extraordinaria dupla creativa integrada por Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt, quienes tomarán la escena con esta obra de poesía en movimiento que será del gusto de niños y adultos.

Sarta de Cuentas
Sarta de Cuentas, Danza on line para toda la Familia ofrece el CCBOD


A través del IGTV de su cuenta de Instagram: @cculturalbod, y de la de YouTube: Centro Cultural BOD, el público podrá disfrutar de esta propuesta que hace uso de teatro, música y circo, con especiales tintes de ternura, para captar la atención del espectador que queda cautivado ante la magia que este dueto va creando paso a paso.

Conoce los beneficios que la danza aporta a nuestra salud

Se fortalece el corazón
Ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.

Combate el Alzheimer
El baile y la danza son ejercicios excelentes para el cerebro y para prevenir enfermedades como el Alzheimer. Un estudio con participantes de la tercera edad, publicado en el New England Journal de Medicina, encontró que el baile frecuente aumenta la agudeza mental y las personas con Alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas cuando bailan la música que solían conocer.

Aliado en la pérdida de peso
La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

Danza on line para toda la Familia ofrece el CCBOD
Sarta de Cuentas, Danza on line para toda la Familia ofrece el CCBOD

Disminuye el colesterol
Al ser un ejercicio aeróbico, se reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.

Antídoto contra la osteoporosis
La danza es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y ayuda a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

Flexibilidad, fuerza y resistencia
El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson.

Elimina el estrés
El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience, el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores claves para no caer en depresión.

Ver también
Gabriel Bracho, el muralista que difundió la lucha social

Sarta de Cuentas
Sarta de Cuentas, Danza on line para toda la Familia ofrece el CCBOD

Aumenta el nivel de energía
Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada a hacerse con amigos en fiestas. Sin embargo, un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

Esta programación  vía streaming inició el 10 de mayo con  Boleros y más en el Día de la Madre que unió a tres reconocidas intérpretes: Floria Márquez, Annaé Torrealba y Betsayda Machado, en una serenata virtual en la que contaron con el acompañamiento de los maestros Pedro López, David Peña, Alfredo Naranjo, Carlos Borrero y Félix Crudele, a la que siguió el Encuentro con Isabel Cisneros y Lorena González, realizado el jueves 14 de mayo en el marco del Día Nacional del Artista Plástico.

Danza on line


Con #CCBODTuCasa, el Centro Cultural BOD reafirma su compromiso con el arte, la cultura y el entretenimiento, al conectarse directamente con sus usuarios, en tiempos de cuarentena, con una oferta variada y de calidad que le permitirá continuar  albergando en sus espacios distintos espectáculos para  reencontrarse con todos los usuarios, artistas, colaboradores y productores que han hecho de esta institución su casa.

#CuidarseycuidarEsPrioridad
#UnCaminoHechoParaSeguirCaminando
#CCBODTuCasa

Para Mayor información:
centrocultural@bod.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X