Ahora leyendo
Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD

Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD

Andy Warhol

En los espacios abiertos del Centro Cultural BOD se llevarán a cabo las actividades que ofrece el emprendimiento, para pintar, armar y recrear obras de artistas renombrados. El estadounidense Andy Warhol será la segunda inspiración del ciclo de los domingos, que recibirá el 13 de junio a toda la familia con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El domingo 13 de junio, a las 11:00 am, los espacios abiertos del Centro Cultural BOD, darán una vez más la bienvenida a los niños y sus familias en el ciclo “Arte en Domingo”, en el que el emprendimiento Art in a Box ofrecerá la experiencia de realizar cada una de las obras que contienen sus kits.

Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD
Andy Warhol / Espacios abiertos CCBOD / Fotos: Hiram Vergani @hverganipp

Con todas las medidas de bioseguridad necesarias, los niños realizarán una obra inspirada en el artista estadounidense Andy Warhol, quien será el segundo representante de este ciclo en el que un domingo del mes se rinde homenaje a un artista visual. Con el Kit Warhol, los niños aprenderán la técnica de la transferencia, en un trabajo que busca honrar al artista que desarrollando la corriente del Pop Art representó imágenes populares y comerciales en sus trabajos plásticos. El kit contiene lienzo, pintura acrílica, pincel, set de 10 marcadores Crayola, anime, lápiz y hoja blanca.

Las entradas para la actividad que se llevará a cabo en los espacios abiertos y es recomendada para niños a partir de 5 años, estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD y ticketmundo.com e incluye el Kit Warhol, así como el acompañamiento de uno de los padres.

Andy Warhol / Fotos: Hiram Vergani @hverganipp
Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD
Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD

Sobre Art in a Box

Art in a Box son kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos de la historia, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza. 
Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre el arte cinético y abstracto, pintura, técnicas, modelado, manualidades y sobre los exponentes locales y mundiales como Lía Bermúdez, Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Gego, Pablo Picasso, Andy Warhol, entre muchos más. 

Cada kit de Art in a Box contiene todo lo necesario para poder trabajar piezas icónicas inspiradas en los maestros y sus técnicas desde pinturas acrílicas, tizas y óleos pasteles, marcadores, lienzos, cartulinas, estambres, tijeras, pegamento, pinceles, paletas de colores, vasos antiderrames, escarchas, masas moldeables, reglas, lápices, sacapuntas y borradores para así darle toda la comodidad a los padres y a los niños abrirle la puerta del conocimiento dando rienda suelta a su imaginación.

Ver también
prevención

Kit Warhol para Arte en Domingo
Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD
Andy Warhol toma Arte en Domingo en los espacios del CCBOD

Sobre Andy Warhol

Andy Warhol (Pittsburgh, Estados Unidos 1928 – 1987) fue un artista plástico y cineasta que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, debido a sus revolucionarias obras.

A lo largo de su carrera, cultivó el dibujo, pintura, serigrafía, escultura, música, cine, televisión, moda, teatro, fotografía e incluso arte digital. Se hizo famoso por sus pinturas vanguardistas con un estilo único, como las latas de sopa Campbell; las botellas de Coca-Cola; los rostros de Marilyn Monroe o Elvis Presley y el símbolo de dólar, entre muchos más.

El Museo Andy Warhol, en su ciudad natal, contiene una amplia colección permanente de arte, lo que lo convierte en el museo más grande de Estados Unidos dedicado a un solo artista.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X