Ahora leyendo
Otros 4 grandes boxeadores venezolanos

Otros 4 grandes boxeadores venezolanos

Anteriormente hablamos sobre grandes boxeadores venezolanos que han resaltado en este deporte el cual ha tenido una gran historia en Venezuela, hoy nombraremos a otros cuatro boxeadores que se merecen ser destacados.

Bernardo Piñango

Este caraqueño tuvo una destacable carrera en el boxeo amateur antes de saltar al profesional, consiguiendo la tercera medalla olímpica de Venezuela en el deporte, para la fecha (sumándose a Francisco “Morochito” Rodríguez y Pedro Gamarro). Piñango se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, con buena actuación en la cita y siendo la única medalla para la delegación venezolana. Piñango se convirtió en profesional en el año 1981. Llegó a ganar el título de peso gallo de la AMB el 4 de junio de 1986, que retuvo hasta el 29 de marzo de 1987. Luego pasó a la categoría supergallo, obteniendo el título de la AMB el 27 de febrero de 1988 y reteniéndolo hasta el 28 de mayo de ese año, siendo el primer boxeador venezolano en ganar dos títulos en categorías distintas.

Entre sus combates, salta a relucir el que sostuvo con el puertorriqueño Julio Gervacio en San Juan, para ganar el título en las 112 libras con doce asaltos. El capitalino dejó récord de 23-5-3 con 15 triunfos por KOs. Su último combate fue en 1990 ante Troy Dorsey con una derrota en el octavo asalto.

boxeadores

Jorge Linares

El “Niño de Oro” es el único boxeador activo en esta lista de boxeadores, su constancia y técnica le han sido suficientes para conseguir cuatro coronas mundiales. Ha sido campeón de peso pluma y súper pluma del WBC, y campeón del mundo del peso ligero WBC Y WBA, además de ser campeón plata ligero del WBC. En su época amateur fue campeón nacional juvenil, categoría wélter. Fue miembro de la selección nacional y participó en dos preolímpicos. Su récord aficionado fue de 89-5. Linares debutó profesionalmente como boxeador en diciembre de 2002, entrenado por el equipo Teiken Boxing Gym. Allí fue entrenado por Sendai Tanaka y Antonio Esparragoza, Amilcar Brusa, quien también fue entrenado por el maestro de Tanaka, fue el que le dio a Linares el apodo de «El niño de oro.» Actualmente Linares tiene un récord de 47 y 6 siendo 29 de estas por KO.

Jesús Rojas

El oriundo de Río Caribe, estado Sucre, es recordado por presentar una excelente condición física en sus combates y alzarse con dos títulos mundiales. Tuvo una corta carrera como aficionado, donde representó a la selección nacional y ganó la medalla de bronce en el campeonato Batalla de Carabobo. Rojas, debutó como profesional el 13 de septiembre de 1985, derrotando por decisión a Francisco Álvarez. se mantuvo invicto en 17 peleas antes de perder por decisión ante el coreano Yoon-Un Jin, sin embargo, ganó sus siguientes tres peleas antes de que se le presentara la oportunidad de disputar un combate por el título mundial AMB, ante el invicto campeón colombiano Fidel Bassa, Rojas subió de categoría a peso super mosca y se subió al cuadrilátero en par de ocasiones por un título y no lo logró sino hasta 1997, consiguió la faja de la AMB, posteriormente se retiró en 2004 con récord de 36-10-4.

boxeadores

Simón Chávez

Simón Chávez, con una historia de superación a través de los cuadriláteros, además de ser uno de los que abrió el camino y las puertas del boxeo a las generaciones detrás de él. Según registros históricos, “El Pollo de la Palmita”, fue el primer boxeador criollo en disputar un combate en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y partir a suelo europeo para enfrentar a grandes contrincantes de talla mundial, además es recordado por su gran rivalidad con el sucrense Enrique Chaffardet. Chávez dejó un registro de 50 victorias, 24 derrotas y 7 empates y fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1971.

Ver también

Cada uno de estos boxeadores han sido importantes en su momento, desde campeonatos a dar paso a otras generaciones, su trayecto es resaltable.


Información tomada de: Wikipedia y ultimasnoticias.com.ve/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X