Ahora leyendo
Laureano Márquez, un gran humorista

Laureano Márquez, un gran humorista

Laureano Márquez es un humorista y politólogo venezolano nacido en las Islas Canarias, criado en Venezuela y nacionalizado venezolano. Creció en Maracay. Allí cursó primaria y secundaria. Y bajo sus palabras habla sobre sus estudios: «Me fui por humanidades porque no se me daban las ciencias, pero contradictoriamente terminé estudiando ciencias políticas en la UCV. Lo que pasa es que yo quería ser presidente de la república. Lamentablemente, la asignatura de derecho constitucional se veía en el último semestre y allí fue que me enteré de que para ser presidente había que ser venezolano por nacimiento, pero bueno como ya tenía la carrera casi hecha, la concluí en 1987».

Según las palabras del mismo Laureano: «Como todo lo que me había sucedido en la vida me resultaba muy gracioso, decidí dedicarme al humor mientras conseguía un trabajo serio. Comencé en Radio Rochela como libretista y actor. Me he dedicado al humor en todas sus variadas manifestaciones. Televisión, radio, teatro, escritura y monólogos».

Laureano

Durante gran parte de los años ochenta y noventa fue guionista y actor del programa de humor Radio Rochela transmitido por RCTV donde se recuerda su imitación del papa Juan Pablo II. Salió de La Rochela en el año 1998 y se dedicó a escribir y actuar en diversas obras teatrales, como La Reconstituyente, Laureamor y Emidilio, entre otras. Por casi una década, estuvo en los «Jueves de Humor», del programa radial «Estamos en Kys», difundido a nivel nacional por el Circuito Digital Kys todos los jueves de 7 a 9 de la mañana, junto a los periodistas Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli; acompañado por el novel humorista Gilberto González.

En 1995 realizó junto a Emilio Lovera el programa de Humor a primera vista en Radio Caracas Televisión, programa que se diferenciaba en mucho a Radio Rochela debido a un humor más «preparado»; sin embargo, debido al bajo rating del espacio fue cancelado al poco tiempo, en 1998 también con Emilio Lovera conducen el espacio radial Qué broma tan seria a través de la emisora Kiss FM.

Un punto destacado en la carrera humorística de Laureano, es su empeño en dejar un legado de nuevos artistas de la comedia. Es así como forma La Degeneración de Relevo: un grupo de jóvenes comediantes, que tras su apoyo, no tardaron en volverse foco del entretenimiento nacional, e impulsores del Stand up Comedy en Venezuela. Entre ellos destacan: Reuben Morales, Carlos León, Franártur Duque y Bobby Comedia.

Como escritor ha publicado tres libros de humor: Se sufre pero se goza, El Código Bochinche y Amorcito corazón.

Ver también
Teresa Carreño

Laureano Márquez es un gran humorista que a pesar de no haber nacido en Venezuela desde siempre se ha sentido identificado con el país y ha llevado el humor venezolano a muchas partes del mundo.


Información tomada de: Wikipedia y https://laureanomarquez.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X