Ahora leyendo
Verónica Herrera comienza su aventura en Europa

Verónica Herrera comienza su aventura en Europa

La histórica defensora de la Vinotinto femenina Verónica Herrera, de 21 años de edad, cumplirá en 2022 su sueño de jugar profesional en Europa, luego de confirmarse su fichaje con el club de la primera división española UDG Tenerife, en calidad de refuerzo para la presente temporada.

Verónica se convierte en la segunda incorporación invernal de la UDG Tenerife. La internacional venezolana de 21 años firma por lo que resta de temporada, con opción a dos más. Procede del William Carey Crusaders, de la Universidad William Carey de Mississipi, integrante de la NAIA (Liga Nacional Intercolegial en Estados Unidos), club campeón de la Conferencia Sur. Con anterioridad formó parte del Caracas FC, Deportivo La Guaira y Deportivo Galicia en la liga venezolana. Ocupará ficha sub-23 y se sumará a la dinámica de la UDG Tenerife B, de Reto Iberdrola, ante la baja por lesión de la central Cindy García.

Herrera

Con anterioridad, la número 2 de la Vinotinto Sub-17 que ganó los Sudamericanos de 2013 y 2016, que llevaron en ese par de ocasiones a Venezuela a los Mundiales Fifa de la categoría. Con tan solo 12 años, Herrera entró en el Libro Guinness de los Récords al convertirse en la jugadora más joven en disputar noventa minutos en un partido de Copa Libertadores, un Caracas FC vs Nacional en noviembre de 2012, sin duda, un hito histórico.

La joven y experimentada defensora desempeña el rol de central derecho o lateral y destaca por su buen manejo de balón, potencia en el golpeo y olfato goleador, especialmente en acciones a balón parado. En el último curso anotó ocho tantos en liga.

En su palmarés figuran dos medallas de oro en Sudamericanos sub-17 (2013 y 2016), dos participaciones mundialistas sub-17 (Costa Rica 2014 y Jordania 2016) y tres campeonatos de liga de Venezuela. También se colgó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú en 2013 y en las Olimpiadas Juveniles de 2014 disputadas en China.

Además, recientemente fue reconocida en los Premios NAIA como mejor defensora del campeonato y fue incluida en el once ideal de la competición, formando parte también del mejor equipo académico de la temporada.

Ver también
Historia de una Escalera

“Las primeras sensaciones que una tiene es de nervios, por ir a un lugar nuevo, pero también estoy muy entusiasmada y contenta por esta oportunidad. Con muchas ganas de poder aportar lo mejor de mí, tanto como persona como futbolista, para ayudar al equipo a mantenerse en las posiciones altas de la clasificación”, dijo Herrera sobre sus sensaciones al llegar a un equipo como el Tenerife.


Información tomada de: https://efectococuyo.com/ y https://stadiumtenerife.es/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X