Ahora leyendo
Humberto Campins será el enlace de la NASA con la Casa Blanca

Humberto Campins será el enlace de la NASA con la Casa Blanca

El profesor y astrofísico larense Humberto Campins fue seleccionado por el Jefferson Science Fellow para el asesoramiento del Departamento de Estado de Estados Unidos en este campo durante este año.

Humberto Campins es un astrofísico profesor de física en la Universidad Central de Florida (UCF), experto en asteroides e integrante de la misión Osiris Rex de la NASA que tiene como objetivo recoger en el espacio muestras del asteroide Bennu para que una vez que estas muestras estén en la tierra, analizarlas. Humberto estudió en la Universidad Simón Bolívar en el 72-73, luego obtuvo una licenciatura en Astronomía en la Universidad de Kansas en el 77 y finalmente una maestría y doctorado en Ciencias Planetarias en la Universidad de Arizona en el 82 con su tesis, Observaciones Infrarrojas de Sólidos en Cometas.

Humberto

También asesorará a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), luego de que Campins formara parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

El ganador del reconocimiento al profesor Pegasus, el premio más importante de la Universidad Central de Florida, dijo que “la beca Jefferson es un gran honor». Este programa fue creado en 2003 para desarrollar las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería dentro del departamento del Estado. El programa beca anualmente hasta a 15 profesores, que considera entre los más distinguidos en todo Estados Unidos.

Humberto ha redactado distintos artículos relacionados con la misión Osiris Rex, además de ser consultor de la Comisión de Usos del Espacio Ultratrrestre con Fines Pacíficos de la asamblea general de las Naciones Unidas.

Es parte de organizaciones como:

Ver también
Vida con Mamá

  • Unión Astronómica Internacional.
  • American Astronomical Society. División de Ciencias Planetarias.
  • American Physical Society.
  • Committee for the Exploration of Space (COSPAR)

Además de tener distintos reconocimientos entre esos están:

  • Premio a la Docencia, Universidad de Florida, Gainesvile, FLorida, USA. 1993.
  • Asteroide 3327 nombrado CAMPINS por la Unión Astronómica Internacional. 1987.
  • Premio Science Applications International Corporation (SAIC), por la mejor publicación en Física (Astrofísica). 1987.
  • Premio del Centro NASA – AMES por logros científicos. 1987.
  • Beca del Observatorio Louis Pasteur / Universidad de Estrasburgo, Francia y de la Universidad de Kansas, Kansas, USA. 1997.

Información tomada de: primicia.com.ve y versionfinal.com.ve/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X