Ahora leyendo
Naciones Unidas y la Unión Europea en Venezuela conmemoran el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Naciones Unidas y la Unión Europea en Venezuela conmemoran el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Derechos Humanos

Desde la Plaza Sucre de Petare, en Caracas, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemoraron este domingo 10 de diciembre el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en un evento cultural que compartieron con numerosos vecinos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, entre otros invitados.

La actividad contó con la participación del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla; la Coordinadora de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Hélène Devaux, y el Encargado de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Geert Anckaert.

75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

«Hoy es más importante que nunca que promovamos y respetemos los DDHH. Son un escudo protector universal contra las amenazas a la paz, el cambio climático, la división entre países y las guerras que ocurren en el mundo. Si queremos un futuro con paz y prosperidad debemos actuar con determinación para promover una cultura de paz. En ONU seguiremos trabajando con sociedad civil, Estado y comunidad internacional para garantizar que son respetados», afirmó Gianluca Rampolla.

«En consonancia con el objetivo de No dejar a nadie atrás, la Unión Europea también reafirma su compromiso de promover un enfoque de cooperación al desarrollo basado en los derechos humanos», destacó Geert Anckaert al comienzo de la actividad.

Como parte de la actividad cultural celebrada este domingo, el público pudo disfrutar de un espectáculo con más de 60 bailarines con habilidades mixtas del Taller Montaje Ubuntu TTC, dirigido por Alexander Madriz, en el que se refleja el compromiso con la inclusión, la celebración de la diversidad y el respeto hacia todos los seres humanos, reconociendo y valorando la riqueza que reside en nuestras diferencias.

Cabe destacar también la participación de la organización Ser Inclusivo, la Fundación Areata, la Fundación Cromosomas de Pasión, Amor y Ritmo, y la Fundación José Ángel Lamas por su apoyo.

Ver también
Cortoscopio

Culminan así los 16 Días de Activismo por los DDHH, que dieron comienzo el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este contexto, la Unión Europea llevó a cabo su sexta edición de la Carrera contra la Violencia hacia las Mujeres, que, entre otros aliados, contó también con el apoyo de Naciones Unidas a través del UNFPA.

Los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

En 1948, tras los horrores de la II Guerra Mundial, académicos y diplomáticos de todo el mundo, procedentes de entornos culturales y jurídicos muy diferentes, se reunieron para elaborar un documento histórico: la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que figuran los derechos de toda persona.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X